Fandom

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Daenerys Targaryen, hija de Aegon IV

6.658páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

La princesa Daenerys Targaryen fue hija del rey Aegon IV Targaryen y su hermana esposa, la reina Naerys. Fue hermana del rey Daeron II y esposa del Príncipe de Dorne Maron Martell.

Historia

La princesa Daenerys nació en 172 AC, siendo la hija menor del rey Aegon IV Targaryen y su hermana esposa, la reina Naerys; su mellizo nació muerto. Daenerys nació mucho después que su hermano Daeron, al punto que en ese momento Daeron ya estaba casado y tenía un hijo, Baelor. El parto dejó casi moribunda a su madre, la que eventualmente se recuperó.[1]

El compromiso de la princesa Daenerys con el Príncipe de Dorne, Maron Martell, fue negociado por su hermano, el rey Daeron II, como parte del tratado para anexar Dorne al reino bajo el gobierno del Trono de Hierro; las negociaciones duraron al menos dos años. Se dijo que Daenerys y su medio hermano bastardo Daemon Fuegoscuro estaban enamorados y que la razón principal de Daemon para levantarse en rebelión contra Daeron II fue que Daenerys le fue negada.[2] Sin embargo, Daemon no se rebeló hasta ocho años después de la boda de Daenerys; al comenzar la Rebelión Fuegoscuro, Daemon había estado casado con Rohanne de Tyrosh durante años, llegando a tener al menos nueve hijos con ella, y Daenerys ya había dado a Maron múltiples herederos.

Matrimonios Targaryen Martell HBO.png

De izquierda a a derecha: Mariah Martell, Daeron II Targaryen, Daenerys Targaryen y Maron Martell (Histories & Lore)

El matrimonio de la princesa Daenerys y el príncipe Maron se celebró en Desembarco del Rey en 187 AC; tras la ceremonia el príncipe Maron y el rey Daeron II presentaron sus respetos a la estatua del rey Baelor I, quien había negociado la paz entre el Trono de Hierro y Dorne. Para conmemorar el matrimonio se celebró el torneo donde el príncipe Baelor Targaryen se ganó el apodo de "Lanzarrota" tras derrotar, entre otros, a Daemon Fuegoscuro en la última liza.[3]

Luego del término de la Rebelión Fuegoscuro, el príncipe Maron Martell construyó en Dorne para ella los Jardines del Agua, un lugar bello hecho de mármoles coloreados, piscinas y árboles. Sus hijos jugaban en las piscinas con los hijos de otros nobles. Un día, cuando el sol estaba en lo más alto y el calor era insoportable, Daenerys sintió lástima de los hijos de los sirvientes y guardias y les permitió jugar con los niños nobles. Este acto inició una tradición que continúa vigente aun en Dorne.[4] En los Jardines del Agua hay un cuadro de la princesa Daenerys.[5]

Citas

"Este es tu reino. Recuérdalos y tenlos presentes en todo lo que hagas." - Daenerys a su hijo y heredero, refiriéndose a los niños de los Jardines del Agua.[6]

"Daemon Fuegoscuro amó a la primera Daenerys y se alzó en rebelión cuando se la negaron." - Barristan Selmy [7]

Familia

Rhaenyra
 
Daemon

Daenaera
Velaryon
 
Aegon III
 
Jaehaera

Viserys II
 
Larra
Rogare

Visenya

Daeron I
 
Rhaena
 
Elaena
 
Baelor I
 
Daena

Aegon IV

Naerys
 
Aemon

Daemon
Fuegoscuro
 
Rohanne
de Tyrosh

Aegor
Ríos
 
Brynden
Ríos
 
Shiera Estrellademar
 
Daeron II
 
Mariah
Martell
 
Daenerys
 
Maron
Martell

Aegon
Fuegoscuro
 
Aemon
Fuegoscuro
 
Daemon II
Fuegoscuro
 
Haegon
Fuegoscuro
 
Calha
Fuegoscuro

Aenys
Fuegoscuro
 
Otros
hijos
 
Baelor
 
Aerys I
 
Aelinor
Penrose
 
Rhaegel
 
Maekar I

Daemon III
Fuegoscuro

Referencias

También en Fandom

Wiki al azar