Fandom

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Daeron Targaryen

6.548páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El príncipe Daeron Targaryen, a veces llamado Daeron el Borracho, fue el hijo mayor y heredero del rey Maekar I Targaryen y su esposa, Lady Dyanna Dayne.[1]

Apariencia y Carácter

Daeron tenía la piel cetrina, el cabello marrón arena y la barba rubia.[2] No compartía las aficiones de un caballero, detestaba tanto montar como las espadas, prefiriendo en su lugar la bebida y los burdeles. Tenía a menudo sueños proféticos.

Historia

El príncipe Daeron fue el hijo mayor del entonces príncipe Maekar Targaryen y Lady Dyanna Dayne.[3] Fue nombrado en honor a su abuelo, el rey Daeron II Targaryen.[4]

El Caballero Errante

Maekar envía a sus hijos Daeron y Aegon al Torneo de Vado Ceniza, con la esperanza de que opacaran al hijo de su hermano Baelor, el príncipe Valarr. Daeron, quien temía a los caballos y a las armas, decidió esconderse de su escolta, llevando a su hermano y escudero Aegon con él. Afeitó la cabeza de Aegon para ocultar sus rasgos Targaryen y se fue a una posada, con el objetivo de emborracharse. Fue en ese lugar que perdió la pista de su hermano menor.

Pensando que algo debía haberles pasado a sus hijos, Maekar sale a buscarlos. Cuando encuentran a Daeron, éste dice que un caballero de enorme estatura se había llevado a Aegon. Posteriormente, se disculpa con Ser Duncan por haber mentido y le dice que no tenía idea que Aegon se había ido. Además, le cuenta un sueño que había tenido. En él, un gran dragón rojo caía sobre Ser Duncan, pero él se levantaba y salía con vida. Daeron le dijo que no sabía el significado del sueño, pero que éstos se hacían realidad frecuentemente, por lo que estaba preocupado por él.

Juicio de Siete Vado Ceniza by Mike S. Miller©.png

Juicio de Siete en Vado Ceniza by Mike S. Miller©

Daeron también dijo a Ser Duncan que no iba a pelear, y que durante la primera justa del Juicio de Siete tenía pensado quedarse en el suelo fingiendo que había sido derrotado, y de paso también retirar sus acusaciones. En el juicio, Daeron fue desmontado por Ser Robyn Rhysling, y cumplió con lo prometido, permaneciendo tendido en el terreno de las justas. Su propio caballo pasó sobre él, pero no quedó herido de gravedad. Resultó al final que el sueño de Daeron era una verdadera profecía, ya que el príncipe Baelor Targaryen murió en brazos de Dunk, tras el golpe mortal que recibió en la cabeza por parte del príncipe Maekar.[5]

El Caballero Misterioso

Egg menciona que "algún día los dragones volverán. Mi hermano Daeron ha soñado, y el rey Aerys lo leyó en una profecía".[6]

Vida posterior

Tras el ascenso de su padre al Trono de Hierro y ya como su heredero, el príncipe Daeron prefirió ser conocido como Príncipe de Refugio Estival en lugar de utilizar el tradicional título de Príncipe de Rocadragón, ya que consideraba este lugar como una residencia sombría.[7]

Daeron se casó con Lady Kiera de Tyrosh, y en 222 AC tuvo con ella una hija, la princesa Vaella, que resultó ser retrasada. El maestre Aemon sirvió en la fortaleza de su hermano mayor, hasta que Daeron murió de una peste que le había contagiado una prostituta.[8] El asunto de la sucesión al Trono de Hierro se resolvería en el 233 AC, tras la celebración de un Gran Consejo.[9]

Familia

Daeron II
 
Mariah
Martell

Baelor
 
Jena
Dondarrion
 
Aerys I
 
Aelinor
Penrose
 
Rhaegel
 
Alys
Arryn

Maekar I
 
Dyanna
Dayne

Matarys

Aelora
 
Aelor

Valarr
 
Kiera de
Tyrosh
 
Daeron
 
Aerion
 
Daenora
 
Aemon
 
Daella
 
Aegon V
 
Betha
Blackwood
 
Rhae

Varios
hijos
 
Vaella

Maegor

Múltiples
descendientes

Referencias

Wiki al azar