FANDOM

El príncipe Daeron Targaryen fue el tercer hijo del rey Aegon V Targaryen y la reina Betha Blackwood.

Historia

El príncipe Daeron Targaryen fue el tercer hijo del entonces príncipe Aegon Targaryen y Lady Betha Blackwood.

A pesar de la tradición Targaryen de casar hermanos para conservar la sangre de la Antigua Valyria pura, el rey Aegon V estaba convencido de que estas uniones incestuosas hacían más daño que bien en la descendencia de la familia. Con la ayuda de la reina Betha, Aegon concertó los matrimonios de sus hijos con hijos e hijas de los más poderosos señores de los Siete Reinos, esperando su apoyo a las reformas de su gobierno y en el fortalecimiento de su reinado. Estos compromisos fueron hechos y celebrados en 237 AC, cuando los hijos de los reyes eran aun muy jóvenes; en esa ocasión, el príncipe Daeron fue comprometido con Olenna Redwyne, hija de Lord Runceford Redwyne del Rejo, cuando ambos tenían 9 años.[1]

Sin embargo, en 246 AC, el príncipe Daeron rechazó el compromiso; en esta ocasión, no fue por otra mujer pues permaneció soltero toda su corta vida. Daeron era un soldado nato que se regocijaba participando en torneos y batallas. Era sabido que prefería la compañía de Ser Jeremy Norridge, un joven y apuesto caballero que había estado con el príncipe desde que ambos eran escuderos juntos en Altojardín.

Fue asesinado en batalla en 251 AC, liderando un ejército contra la Rata, el Halcón y el Cerdo. Ser Jeremy murió a su lado, pero la rebelión fue sofocada y los rebeldes asesinados o ahorcados.[2]

Familia

{Aegon V}
 
{Betha
Blackwood}

{Duncan}
 
{Jenny de
Piedrasviejas}
 
{Jaehaerys II}
 
{Shaera}
 
{Daeron}
 
{Rhaelle}
 
{Ormund
Baratheon}

{Aerys II}
 
{Rhaella}

Casa
Baratheon

{Rhaegar}
 
{Elia
Martell}
 
{Shaena}
 
{Daeron}
 
{Aegon}
 
{Jaehaerys}
 
{Viserys}
 
{Drogo}
 
Daenerys
 
Hizdahr
zo Loraq

{Rhaenys}
 
Aegon

{Rhaego}

Referencias