FANDOM

Dagmer, mejor conocido como Dagmer Barbarrota, es un hombre de las Islas del Hierro al servicio de Lord Balon Greyjoy. Es capitán del barcoluengo Bebespuma.

Apariencia

Dagmer Barbarrota HBO

Ralph Ineson como Dagmer (Game of Thrones)

Bajo la melena blanca como la nieve, Dagmer tiene una cicatriz horrorosa, legado del hacha que estuvo a punto de matarlo cuando era niño. El golpe le destrozó la mandíbula y los dientes delanteros, y lo dejó con cuatro labios en vez de los dos habituales. Se oculta las mejillas y el cuello con una barba desaliñada, pero sobre la cicatriz no crece el pelo, de manera que su rostro parece partido por una brillante costura de carne fruncida y retorcida, como una fisura en un campo nevado.[1]

Historia

En su juventud, Dagmer era el guerrero más temido de las Islas del Hierro. Dagmer pasó un verano saqueando los Peldaños de Piedra con un joven Balon Greyjoy.[2] Fue maestro de armas de Pyke, pues entrenó a Theon Greyjoy siendo muy joven. Theon se llevaba bien con él, a quien llamaba "tío" a causa de que un antecesor suyo estuvo con una mujer Greyjoy cuatro o cinco generaciones atrás.

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Lord Balon Greyjoy envió a Dagmer a Viejo Wyk con su tripulación a llevar a su causa a los miembros de las Casas Stonehouse y Drumm. Después del éxito de la misión, se le ordena acompañar a Theon en una incursión para saquear la Costa Pedregosa.[3] Durante el saqueo, Theon le ordena volver a las naves y resguardarlas, a lo que Dagmer contesta riéndose.[4]

Cuando Theon regresa de la escena de la masacre, habla con Dagmer, que convencido, quiere proseguir con su plan para tomar Invernalia. Dagmer comenzaría atacando Ciudadela de Torrhen y sacando así las guarniciones de Invernalia que vayan a auxiliarles.[5] Así se hace y se procede a sitiarla, aunque Dagmer es derrotado durante el transcurso de la batalla por Ser Rodrik Cassel.[6]

Tormenta de Espadas

Dagmer regresa a Ciudadela de Torrhen y toma el castillo después de que las fuerzas de los Stark vuelvan para liberar Invernalia de la invasión.[7]

Danza de Dragones

Dagmer mantiene su dominio en Ciudadela de Torrhen con las fuerzas de los hombres del Hierro.[8]

Galería

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar