FANDOM

Lord Dagon Greyjoy fue cabeza de la Casa Greyjoy y, como tal, Señor de Pyke y Señor Supremo de las Islas del Hierro durante el reinado de Aerys I Targaryen. Se sentó en el Trono de Piedramar por última vez alrededor de 198 AC.[1]

Historia

Victarion Greyjoy recuerda que Lord Dagon era tan poderoso que "acababa con el león en su guarida y ataba las colas de los lobo huargo en nudos, pero no pudo derrotar a los dragones".[2] Según el Gran Maestre Pycelle, cada vez que fuerzas realistas avanzaba sobre él, este retrocedía a las Islas.[3] Sumado a esto, Maynard Plumm también comenta que luchar contra él en tierra resulta inútil, siempre se escapa al mar, que donde hay que derrotarlo es en el agua.[4]

La Espada Leal

Alrededor de 211 AC, Lord Dagon y los hombres del hierro asaltaron y saquearon a lo largo de la costa occidental de Poniente. Sus incursiones le llevaron hacia el sur hasta El Rejo, atacando y quemando Pequeña Dosk y llevándose la mitad de la riqueza de algunas islas y un centenar de mujeres.[5]

Después de la era de Lord Dagon los hombres del hierro no habían vuelto a asaltar El Dominio hasta el 300 AC.[6]

El Caballero Misterioso

Lord Dagon envió hombres de hierro al Norte, donde Lord Beron Stark estaba reuniendo espadas para acabar con él, mientras que la Casa Lannister estaba construyendo barcos para luchar contra él en el mar.

Sus hombres atacan sin éxito la Dama Blanca, navegando de Dorne a Antigua. En ella viajaban Duncan y Egg.[7]

Familia

{Dagon}

Hijo

Lady {Stonetree}

{Quellon}

Lady {Sunderly}

Lady {Piper}

{Harlon}
 
{Quenton}
 
{Donel}
 
{Balon}
 
Alannys
Harlaw
 
Euron
 
Victarion
 
{Urrigon}
 
Aeron
 
{Robin}

{Rodrik}
 
{Maron}
 
Asha
 
Theon

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar