FANDOM

Dake fue un aldeano al servicio de la Casa Osgrey. Vivía en un pequeño pueblo del Dominio, donde cultivaba hortalizas.

Historia

La Espada Leal

Dake fue a luchar bajo el estandarte de la Casa Osgrey durante la Rebelión Fuegoscuro, con Ser Eustace Osgrey y sus hijos. Fue uno de los cuatro hombres de Tiesa que regresó, junto con el propio Ser Eustace, Lim y Pate. Durante la Rebelión forrajeaba para ellos, pues era un buscador de comida muy habilidoso que hacía que sus compañeros nunca marcharan con el estómago vacío.

Dos años antes de los eventos de La Espada Leal, Lady Rohanne Webber ordenó a sus caballeros que cruzaran el Jaquel, límite de sus tierras y las de los Osgrey, para ajusticiar a Dake por robarle ovejas a los hombres de Fosafría. Cuando lo encontraron, los hombres de Webber lo metieron en un saco lleno de piedras, que fue cosido y cerrado, y lo hundieron en el foso de Fosafría. Cuando Ser Eustace fue hasta Fosafría para pedir su liberación, le dijeron que le buscase en el fondo del foso. Después de eso, Ser Eustace tomó a su servicio a Ser Bennis para mantener a los hombres de la Casa Webber fuera de sus tierras. Además, cuando Ser Lucas Inchfield (castellano de Fosafría) le informó de lo que le habían hecho a Dake, hizo un juramento de no volver a poner el pie en ese castillo, de no ser para tomarlo como posesión.[1] Ser Eustace confunde permanente su nombre con el de Lim.

Referencias

  1. La Espada Leal

También en FANDOM

Wiki al azar