Fandom

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Dama

6.613páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Dama fue la loba huargo ligada a Sansa Stark. Fue la compañera de camada de Nymeria, Viento Gris, Verano, Peludo y Fantasma.

Apariencia

Sansa Dama HBO.jpg

Sansa y Dama (Game of Thrones)

Ned by John McCambridge©.jpg

Eddard Stark antes de sacrificar a Dama by John McCambridge©

Dama tiene el pelaje de color gris y ojos amarillos. Es la más pequeña, dulce, bonita y confiada de la camada.[1]

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Dama es encontrada con sus compañeros de camada cerca del cuerpo muerto de su madre por Jon Nieve y Robb Stark.[2]

Como Sansa, Dama se hizo tranquila y confiada.[3]

Luego de que la loba huargo de Arya Stark, Nymeria atacara al príncipe Joffrey Baratheon, el rey Robert Baratheon sentencia a muerte a Nymeria, pero es imposible encontrarla. La reina Cersei Lannister, en un arranque de malicia y rencor, ordenó que Dama fuera sacrificada en su lugar.

En vista de las protestas de Sansa, Eddard Stark sacrificó él mismo a la loba, como era la costumbre del Norte y queriendo ahorrarle cualquier sufrimiento que pudiera tener a manos de Ilyn Payne. La confiada Dama no sintió las intenciones de Eddard y fue sacrificada con un solo golpe de Hielo.

Dama fue la primera de los huargos Stark en morir. Eddard ordenó que el cuerpo fuera llevado al Norte y enterrado en Invernalia. Los guardias se sorprendieron de la orden, pero Eddard dijo:

"Si la Lannister quiere una piel de lobo, tendrá que buscarse otra". [4]

Fue enterrada en la cripta subterránea donde los antepasados Stark descansan en Invernalia.[5] Cuando llegó a la fortaleza, Viento Gris, Peludo y Verano sintieron su muerte y aullaron en luto.

En la serie de TV

Zunni, la perra siberiana que interpretaba el papel de Dama en la serie de HBO Game of Thrones fue adoptada por la familia de Sophie Turner, actriz que interpreta a Sansa Stark.

Galería

Referencias

v  d  e

Lobos huargo de los Stark

También en Fandom

Wiki al azar