FANDOM

Dama Desesperada es la espada ancestral de acero valyrio de la Casa Corbray.[1] Tiene un rubí en forma de corazón en el pomo.[2]

Historia

En el tiempo de la Rebelión Fuegoscuro, Dama Desesperada fue blandida por Ser Gwayne Corbray de la Guardia Real. Durante la Batalla del Prado Hierbarroja, Ser Gwayne peleó contra Daemon Fuegoscuro, quien blandía la espada valyria Fuegoscuro. Eventualmente, Daemon fue el vencedor.[3]

En 283 AC fue propiedad de un Lord Corbray del que se desconoce su nombre. Durante la Batalla del Tridente Lord Corbray fue herido, por lo que su hijo menor Lyn Corbray tomó su espada y asesinó al hombre que había infringido la herida. Ser Lyn luego lideró el ataque contra los dornienses y asesinó al príncipe Lewyn Martell de la Guardia Real. Debido a esto, Lord Corbray le legó la espada a Ser Lyn y no a su hijo primogénito.[4]

Eventos Recientes

Festín de Cuervos

Durante la reunión de Lord Petyr Baelish con los Señores Recusadores en el Nido de Águilas, Ser Lyn Corbray amenaza a Ser Lothor Brune con Dama Desesperada. Petyr confronta la amenaza exigiendo concesiones de los Señores Recusadores. Al concluir el encuentro, Petyr informa a Sansa Stark que Ser Lyn está trabajando en secreto por él.[5]

Portadores conocidos

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar