FANDOM

Damon, mejor conocido como Damon Bailaparamí, es uno de los Bribones del Bastardo.

Apariencia y Carácter

Damon es descrito como un hombre rubio y aniñado que utiliza un largo látigo engrasado.

Eventos Recientes

Danza de Dragones

Damon va con Ramsay Bolton y Theon Greyjoy a Foso Cailin. Damon ayuda a Theon a montar en un viejo caballo, diciéndole que vuelva con el castillo o que trate de huir, para ver hasta dónde llega antes de que lo atrapen, pues a él le encantaría perseguirlo. [1]

Damon continua con Theon en Fuerte Túmulo. Sale de cacería con Ramsay, una riada de cazadores y las “Chicas del Bastardo”, cacería en la que muere un anciano cabrero por llamar a Ramsay "Lord Nieve". Los cazadores le tiran a Theon su cabeza, para recordarle a quién debe ser leal.[2]

Damon va a Invernalia acompañando a Ramsay para su boda con Jeyne Poole, a la cual hacen pasar por Arya Stark. Allí le piden a Theon que lleve a la novia a la cama, y la escolte al dormitorio en el Gran Torreón, acompañados por seis de los Bribones del Bastardo. Damon Bailaparamí silba mientras suben.[3]

Uno de los jinetes hace un comentario sobre Stannis Baratheon que molesta a los Bribones, quienes lo arrastran hasta la nieve. Damon Bailaparamí asesta unos cuantos golpes al jinete con su látigo y está presente cuando lo tiran desde treinta varas de altura.

Damon le dice a Theon que Ramsay piensa cortarle los labios, como castigo por cumplir una orden del propio Ramsay (excitar a Jeyne Poole durante la noche de bodas).

Cuando Abel el Bardo y sus seis mujeres le cuentan a Theon el plan de sacar a Arya de Invernalia, éste les dice que Ramsay lo desollará, y que Desollador, Damon Bailaparamí y el propio Ramsay disfrutarán con sus súplicas.[4]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar