FANDOM

Dan, mejor conocido como Dan el Canameño, fue un guerrero salvaje. Es un fabricante de cuerdas.[1]

Eventos Recientes

Tormenta de Espadas

Mance Rayder ordenó a Jarl y a Styr, el Magnar, dirigir un pequeño grupo de guerreros y cruzar el Muro para atacar a los defensores del Castillo Negro desde el sur, donde hay menos defensas. Dan el Canameño es uno de los salvajes de la banda de Jarl que integra la partida.[2]

Al llegar al pie del Muro, en algún lugar entre Puertapiedra y Guardiagrís, los salvajes inician la escalada en tres grupos de cuatro hombres cada uno. Los grupos de Grigg la Cabra y Errok consiguen llegar a la cima, allí se quitaron los largos rollos de cuerda de cáñamo que habían llevado alrededor del pecho, los ataron bien y tiraron un extremo. Los hombres que habían quedado en la base sacaron una gran escalera con peldaños de cáñamo trenzado tan gruesos como brazos, y la ataron a la soga de los escaladores. Errok, Grigg y sus hombres la izaron, la aseguraron en la cima con estacas y volvieron a tirar la cuerda para subir una segunda escalera. Había cinco escaleras. Cuando todas estuvieron colocadas, empezaron a subir y aun con escaleras, el ascenso no era fácil. Descendieron por la cara sur del Muro en Guardiagrís, que estaba abandonado desde hacía más de doscientos años. Un siglo atrás se había derrumbado un tramo de peldaños de piedra, pero aun así la bajada les resultó mucho más fácil que la subida. Una vez allí, con Styr al frente, se adentraron en el Agasajo para esquivar las patrullas de la Guardia.

Cada día que pasaba entre los salvajes a Jon se le hacía más difícil buscar la manera de traicionar a aquellos hombres, y cuando lo consiguiera morirían. No quería su amistad, pero, aun así estaba empezando a conocer a Dan el Canameño y los demás hombres de Jarl que habían escalado el Muro.[3]

Se acercaba una tormenta y se dirigen a una aldea para buscar refugio allí. Esta es la aldea de Corona de la Reina donde se encuentra escondido Bran Stark el que a través de Verano ayuda a escapar a su hermano Jon, el que se dirige al Castillo Negro. Jon prepara la defensa del Castillo Negro contra los salvajes junto a los que atravesó el Muro. Con dificultades, los hermanos de la Guardia de la Noche logran matar a todos los salvajes, aunque se desconoce cómo es la muerte de Dan el Canameño.[4]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar