FANDOM

Sinopsis

Tyrion permanece en la cabina de un barco que lo lleva al otro lado del Mar Angosto, siempre borracho. Habiendo escapado gracias a Varys, se pregunta dónde puede estar yendo. Decide que la mejor opción sería Dorne, donde puede intentar coronar a Myrcella como Reina de los Siete Reinos. Cuando el barco toca puerto, es metido en un barril y sacado secretamente del barco, siendo llevado a la mansión del magíster Illyrio Mopatis en Pentos.

Tyrion pasa el día vagando por la mansión de Illyrio, tratando de hablar con sus sirvientes y pensando cómo escapar. Descubre unos hongos venenosos en uno de los patios y los toma antes de desmayarse borracho. Luego, se encuentra cara a cara con una cortesana que el magíster Illyrio puso a su disposición; la deja para reunirse con el magíster. Eventualmente, Illyrio hace servir un plato de hongos y Tyrion se pregunta si el magíster está tratando de envenenarlo y si acaso no sería mejor comer y terminar con todo. Illyrio sonríe ante la indecisión de Tyrion y come de los hongos, probándolos como inofensivos. Le informa a Tyrion de que Stannis I está en el Muro y que ni él ni Myrcella son candidatos viables a ocupar el Trono de Hierro. Mopatis afirma que Poniente necesita un salvador del otro lado del agua; cuando Tyrion pregunta a quién se refiere, Illyrio responde "un dragón con tres cabezas".

Personajes

Aparecen

Mencionados

También en FANDOM

Wiki al azar