FANDOM



Sinopsis

En el Castillo Negro más allá del Muro, la sacerdotisa roja Melisandre realiza los oficios para quemar vivo como sacrificio a R'hllor, al Rey-Más-Allá-del-Muro, Mance Rayder. Pese a los intentos de Jon Nieve de convencer al rey Stannis Baratheon de dejarlo con vida, Mance marcha frente a los hombres de Stannis, los hermanos de la Guardia de la Noche, y los salvajes capturados durante la Batalla del Castillo Negro, amarrado y arrastrado por la montura de Godry Farring. Lo lleva hacia una jaula hecha de madera del bosque Encantado, la cual también contiene ramas blancas de arciano. A la vista de la jaula el coraje de Mance falla y va a su muerte pidiendo piedad y negando su reinado. Los hombres de la Reina lo introducen a la fuerza en ella y luego la elevan.

Entonces Melisandre tira el Cuerno de Joramun al pozo de fuego, para que nunca pueda hacer caer el Muro, el cual estalla en llamas provocando que los caballos se asustaran y un gemido se alza cuando el pueblo libre ve su esperanza en llamas, y unos cuantos comienzan a gritar y maldecir. Dentro de la jaula, Mance grita incoherencias sobre traición y brujería, y reniega de su condición de rey, de su pueblo, de su nombre, de todo cuanto había sido. Pide clemencia, maldice a la mujer roja y después se echa a reír, histérico. Cuando comienza a quemarse vivo Jon ordena a sus mejores arqueros que le disparen para que lo maten con sus flechas, recibiendo un final digno para un hombre que perteneció a la Guardia de la Noche.

Melisandre proclama a los salvajes presos que Stannis es su verdadero rey, Azor Ahai renacido, instándolos a rechazar sus dioses falsos para aceptar a R'hllor y elegir el lado de la luz contra la oscuridad. Stannis desenvaina su espada Dueña de Luz y la eleva sobre su cabeza, cegando a los hombres con su luz. Los caballos se alborotan, las llamas del pozo se achican ante aquella luz, y el Muro se torna rojo, rosa y naranja cuando las oleadas de color bailan en el hielo. Stannis les dice a los salvajes que Poniente solo tiene un rey, que se arrodillen y les promete comida, tierras y justicia. Se abren las puertas del Muro y la mayoría de los salvajes cautivos entran para arrodillarse ante Stannis, alimentando el fuego con fragmentos de arciano, algo de los antiguos Dioses para alimentar a los nuevos. Sólo un salvaje de cada diez rechaza la oferta y prefiere volver al bosque.

Bowen Marsh asiste a la ceremonia junto a Jon y piensa que es un error dejar que miles de salvajes crucen al sur del Muro y preferiría sellar las puertas y dejar que los salvajes defendieran el lado norte contra los Otros. Muchos de los hermanos de la Guardia de la Noche también se oponen a ello y murmuran que Jon ha tomado parte por Stannis en el Juego de Tronos. Jon lo niega, pero dice que el resultado de la lucha no está claro tras la muerte de Tywin Lannister, Marsh le recomienda que mantenga distancia con Stannis. Anochece y Jon decide ir a la sala común para cenar con sus hombres, pero un breve intercambio con Pypar y Grenn lo convencen de que sus nuevas responsabilidades no le permiten demostrar su amistad con sus hermanos. Termina su día compartiendo una copa de vino con Clydas, y contándole que el maestre Aemon le había mostrado un pasaje en el Compendio del Jade describiendo a Dueña de Luz como una espada brillante y que nunca está fría al tacto, una espada que genera su propio calor, durante la batalla, la hoja ardía de calor. Jon señala que aunque la espada de Stannis irradia luz, esta siempre fría y le gustaría ver cómo se comporta en batalla.

Personajes

Aparecen


Mencionados

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar