FANDOM

Sinopsis

Daenerys Targaryen acoje como huésped a Xaro Xhoan Daxos, el mercader de Qarth. Tras asistir a un baile exótico con esclavos desnudos tanto masculinos como femeninos, hablan de la situación de Dany tras su marcha de Qarth. Xaro está preocupado por las acciones de los Hijos de la Arpía y de forma halagadora le dice a Daenerys que teme por su seguridad, así como se burla de su intención de abolir la esclavitud en Meereen, comentándole que los Trece están deseando comerciar con la ciudad, pero con esclavos. Xaro le ofrece a Daenerys trece galeras si se marcha a Poniente inmediatamente, y ella le dice que sus hombres inspeccionarán los barcos, rechazando los falsos movimientos de seducción de este hacia ella.

También se entera por Xaro Xhoan Daxos de que Pyat Pree y otros tres brujos se embarcaron hacia Pentos poco después de que ella dejara esa ciudad.

Al siguiente día en el consejo, Daenerys se muestra inflexible ante las súplicas de Lord Ghael de defender Astapor ante Yunkai. El enviado escupe ante esa negativa, diciendo que Astapor morirá sin su ayuda, y es expulsado de la sala por Belwas el Fuerte. Tras congregar a su consejo para que escuche el informe del Almirante Groleo, decide que no puede abandonar Meeren a la suerte de los yunkios. Al citarse con Xaro para decírselo, su generosidad desaparece. Xaro le responde que morirá entre lamentos y que debería haberla matado en Qarth. Dany lo expulsa del palacio, pero al día siguiente un emisario le entrega un guante rojo, símbolo de que Qarth le ha declarado la guerra.

Personajes

Aparecen

Mencionados

También en FANDOM

Wiki al azar