FANDOM



Sinopsis

Jon Nieve se encuentra con Bowen Marsh y otro mayordomo en los túneles bajo el Castillo Negro para hacer un inventario de las reservas de alimentos de la Guardia de la Noche. A pesar de la cantidad y excelente comida almacenada, Bowen cree que sería suficiente para alimentar a los hermanos para un invierno de tres a cuatro años, pero sus existencias estarán vacíos al final de un solo año si también deben seguir alimentando a todos los hombres del rey Stannis Baratheon y a todos los salvajes al sur del Muro. Propone empezar a racionar la comida como si fuera invierno, y Jon acepta rebajar a una cuarta parte la ración de cada hombre sabiendo que esa medida lo hará impopular. Bowen deja claro que ni siquiera eso sería suficiente y se plantean otras alternativas, pero Jon no considera dejar de alimentar a los hombres de Stannis o los salvajes.

Jon es requerido por el rey Stannis para acudir a sus aposentos, y en la Torre del Rey se encuentra con Ser Richard Horpe y Ser Justin Massey, que regresaron de su misión, así como los capitanes y caballeros, todos hombres de la reina. También está Sigorn, el nuevo magnar de Thenn, y Casaca de Matraca, el cual se burla de Jon ofreciéndose a cantar para él y señalando el rojo rubí que adornaba su pulsera de acero, regalo de Melisandre. Según la sacerdotisa, mientras Casaca lleve la gema está sometido a ella en cuerpo y alma, y no habrá que preocuparse de su lealtad, sin llegar a disipar las dudas de Jon. El rey Stannis le solicita información a Jon acerca de las casas nobles del Norte, especialmente de los Umber, ya que Hother tomó la mitad de sus tropas y se ha aliado con Roose Bolton, y su hermano Mors Umber le jura lealtad a él con el resto de sus hombres si le entrega la calavera de Mance Rayder para usarla de jarra y el indulto para su hermano. Melisandre le dice que también vio en los fuegos aliados a los Bolton a las casas Hornwood, Cerwyn, Tallhart, Ryswell y Dustin. Jon le aconseja qué estrategias usar para ganar aliados.

Stannis le revela a Jon que ha permanecido aquí en caso de que los salvajes atacaran el Muro otra vez, pero como no ha sucedido se va a enfrentar al resto de sus enemigos y atacará Fuerte Terror, ya que Ramsay el bastardo se fue al sur y se llevó todos sus hombres para reconquistar Foso Cailin. Para ello llevará a los Karstark que se les unirán en Fuerte Terror, y también a trescientos salvajes que cruzaron al sur del Muro, los que formarán su vanguardia y estarán a las órdenes del magnar, por lo que necesita armarlos y para ello le pide usar todo lo que queda en la armería de la Guardia de la Noche. A pesar de su reticencia a considerarse parcial a Stannis en la Guerra de los Cinco Reyes Jon ignora las provocaciones de los hombres de la Reina e intenta demostrarle los riesgos excesivos de este plan, ya que si intenta atacar Fuerte Terror le podrían cortar la retirada y dejarlo aislado del Muro, sin provisiones, sin refugio y rodeado de enemigos.

Al retirarse sus hombres, Stannis le ofrece otra vez Invernalia a Jon, pero este le recuerda que Sansa Stark es la heredera legítima y que él no puede renunciar a sus votos. Luego le sugiere que deje a los salvajes en el Muro, ya que conseguirá casi tres mil hombres adicionales, luchadores fieros para su ejército, señalando en el mapa, al oeste del camino Real y al sur del Agasajo. Allí están los clanes de la Montaña Norteños, los cuales lo apoyarán si come de su pan y su sal, y bebe su cerveza, pero si lleva a los salvajes estos se opondrán a que crucen sus tierras. Son unos cuarenta clanes entre los que se cuentan los Flint, Wull, Norrey y Liddle. Luego de ganarse a los clanes debe atacar Bosquespeso para reconquistárselo a los Hombres del Hierro para dar una señal al norte de que está de su lado. Stannis acepta y Melisandre sorprende a Jon diciéndole que ella se quedará allí en el Muro. Jon reflexiona que adquirió mil salvajes y no puede alimentar ni a la mitad.


Personajes

Aparecen


Mencionados

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar