FANDOM

Sinopsis

Jon Nieve se encuentra con Bowen Marsh y otro mayordomo en los túneles bajo el Castillo Negro para hacer un inventario de las reservas de alimentos de la Guardia de la Noche. A pesar de la cantidad y excelente comida almacenada, Bowen cree que sería suficiente para alimentar a los hermanos para un invierno de tres a cuatro años, pero sus existencias estarán vacíos al final de un solo año si también deben seguir alimentando a todos los hombres del rey Stannis Baratheon y a todos los salvajes al sur del Muro. Propone empezar a racionar la comida como si fuera invierno, y Jon acepta rebajar a una cuarta parte la ración de cada hombre sabiendo que esa medida lo hará impopular. Bowen deja claro que ni siquiera eso sería suficiente y se plantean otras alternativas, pero Jon no considera dejar de alimentar a los hombres de Stannis o los salvajes.

Jon es requerido por el rey Stannis para acudir a sus aposentos, y en la Torre del Rey se encuentra con Ser Richard Horpe y Ser Justin Massey, que regresaron de su misión, así como los capitanes y caballeros, todos hombres de la reina. También está Sigorn, el nuevo magnar de Thenn, y Casaca de Matraca, el cual se burla de Jon ofreciéndose a cantar para él y señalando el rojo rubí que adornaba su pulsera de acero, regalo de Melisandre. Según la sacerdotisa, mientras Casaca lleve la gema está sometido a ella en cuerpo y alma, y no habrá que preocuparse de su lealtad, sin llegar a disipar las dudas de Jon. El rey Stannis le solicita información a Jon acerca de las casas nobles del Norte, especialmente de los Umber, ya que Hother tomó la mitad de sus tropas y se ha aliado con Roose Bolton, y su hermano Mors Umber le jura lealtad a él con el resto de sus hombres si le entrega la calavera de Mance Rayder para usarla de jarra y el indulto para su hermano. Melisandre le dice que también vio en los fuegos aliados a los Bolton a las casas Hornwood, Cerwyn, Tallhart, Ryswell y Dustin. Jon le aconseja qué estrategias usar para ganar aliados.

Stannis le revela a Jon que ha permanecido aquí en caso de que los salvajes atacaran el Muro otra vez, pero como no ha sucedido se va a enfrentar al resto de sus enemigos y atacará Fuerte Terror, ya que Ramsay el bastardo se fue al sur y se llevó todos sus hombres para reconquistar Foso Cailin. Para ello llevará a los Karstark que se les unirán en Fuerte Terror, y también a trescientos salvajes que cruzaron al sur del Muro, los que formarán su vanguardia y estarán a las órdenes del magnar, por lo que necesita armarlos y para ello le pide usar todo lo que queda en la armería de la Guardia de la Noche. A pesar de su reticencia a considerarse parcial a Stannis en la Guerra de los Cinco Reyes Jon ignora las provocaciones de los hombres de la Reina e intenta demostrarle los riesgos excesivos de este plan, ya que si intenta atacar Fuerte Terror le podrían cortar la retirada y dejarlo aislado del Muro, sin provisiones, sin refugio y rodeado de enemigos.

Al retirarse sus hombres, Stannis le ofrece otra vez Invernalia a Jon, pero este le recuerda que Sansa Stark es la heredera legítima y que él no puede renunciar a sus votos. Luego le sugiere que deje a los salvajes en el Muro, ya que conseguirá casi tres mil hombres adicionales, luchadores fieros para su ejército, señalando en el mapa, al oeste del camino Real y al sur del Agasajo. Allí están los clanes de la Montaña Norteños, los cuales lo apoyarán si come de su pan y su sal, y bebe su cerveza, pero si lleva a los salvajes estos se opondrán a que crucen sus tierras. Son unos cuarenta clanes entre los que se cuentan los Flint, Wull, Norrey y Liddle. Luego de ganarse a los clanes debe atacar Bosquespeso para reconquistárselo a los Hombres del Hierro para dar una señal al norte de que está de su lado. Stannis acepta y Melisandre sorprende a Jon diciéndole que ella se quedará allí en el Muro. Jon reflexiona que adquirió mil salvajes y no puede alimentar ni a la mitad.

Personajes

Aparecen

Mencionados

También en FANDOM

Wiki al azar