FANDOM

Sinopsis

Tras la partida de Stannis Baratheon y sus hombres del Castillo Negro rumbo al sur, un estado de inactividad se apoderó del castillo, con excepción del patio de la armería. Tras la marcha de Stannis, Bowen Marsh insiste en que Jon Nieve se traslade a las antiguas habitaciones del Lord Comandante Jeor Mormont, en la Torre del Rey, pero Jon se niega, sabiendo que otros pueden tergiversar el movimiento dando a entender que no esperaba que regresara.

Contra los deseos de Bowen Marsh, Jon acompaña una columna de carros bajo escolta armada para entregar alimentos a los salvajes que cruzaron el Muro y buscaron refugio en Villa Topo, lleva también otra idea en la cabeza antes de partir. En el camino, a lo largo de la carretera observan varios árboles con caras talladas recientes, dándose cuenta de que los salvajes pueden doblar la rodilla a Stannis y fingir abrazar el Señor de la Luz, pero sus corazones nunca abandonarán a los Antiguos Dioses.

Ya en Villa Topo, salen los salvajes de los túneles y sótanos, la mayoría son mujeres y niños, aunque hay unos centenares de guerreros. La comida que reparte la Guardia es escasa y pronto se organiza un tumulto de protestas quejándose de la falta de alimentos que reciben. Jon les ofrece entonces un trato: que se unan a ellos en la defensa del Muro y comerán como ellos, aceptará a chicos y chicas mayores de doce años y deberán obedecer a la Guardia. Algunos aceptan, y más aún cuando se une Halleck, el hermano de Harma Cabeza de Perro; sin embargo no se unen el nuevo Magnar de Thenn, Sigorn, y sus hombres. Jon vuelve al Muro con sesenta y tres guerreros salvajes, aunque Marsh sigue pensando que es una mala idea. Jon recuerda que Mance Rayder le había dicho, que los salvajes solo respetan la fuerza, respetan al hombre por sí mismo.

Personajes

Aparecen

Mencionados

También en FANDOM

Wiki al azar