FANDOM



Sinopsis

Tyrion sueña con su padre Lord Tywin Lannister y el Señor de la Mortaja, siendo en el sueño los dos la misma persona. Se levanta con la boca seca y polvorienta, con sabor a sangre en los labios y con el corazón martilleándole el pecho.

Tyrion se entera de que al caer al agua inconsciente tras pelear con los Hombres de Piedra fue rescatado por Jon Connington y que el príncipe Aegon le prohibió a la tripulación arrojarlo por la borda, estando moribundo e infectado presumiblemente con la psoriagrís. Para combatirla es tratado con vinagre, para reducir el peligro de infección. El príncipe Aegon está de mal humor por ser obligado a permanecer en la Doncella Tímida mientras se encuentran atracados en Selhorys, temiendo un inminente ataque de un khalasar Dothraki.

Para pasar el rato, Tyrion reta a Aegon a jugar al sitrang, viendo una oportunidad para sonsacarle información al chico. Aegon le pregunta a Tyrion por su verdadero padre, pero poco le puede contar: solo vio a Rhaegar una o dos veces antes de la Rebelión de Robert, y era un niño pequeño que vivía en Roca Casterly cuando Rhaegar murió en la Batalla del Tridente. Tyrion se entera por Aegon de que el niño asesinado por Gregor Clegane durante el saqueo de Desembarco del Rey era el hijo de un curtidor de la Curva de Meados cuya madre había muerto en el parto y cuyo padre se lo vendió a Lord Varys, que lo sustituyó por Aegon y lo puso en su cuna. Tras el saqueo, Varys lo envió secretamente a través del Mar Angosto hasta Illyrio Mopatis, que se encargó de arreglar su crianza y educación con Jon Connington. Tyrion bromea diciendo que será una gran historia para los bardos cuando regrese a Poniente, asumiendo que Daenerys Targaryen lo tome como consorte. Aegon se queda consternado, al no haber considerado la posibilidad de que Daenerys lo rechace. Tyrion señala que ella es mujer orgullosa, fuerte y fiera y que es improbable que le haga caso si llega con un cuenco de mendigo diciéndole que es su sobrino y que tiene más derechos al Trono de Hierro que ella. Aegon, furioso, niega ser un mendigo, diciendo que llegará a ella con su propio ejército, la Compañía Dorada. Tyrion responde que Daenerys tiene un ejército mucho mayor y que no le debe nada a Aegon. Éste protesta, confiando en que Jon Connington la gane para su causa. Tyrion le dice que quizá él debería ser el bufón y que no confíe en nadie.

Tyrion le sugiere entonces que se dirija al oeste en vez de al este, desembarcando en Dorne y aprovechándose de todos los problemas causados por la Guerra de los Cinco Reyes. Señala que el Norte se encuentra sumido en el caos y las Tierras de los Ríos están asoladas, mientras que Stannis Baratheon permanece en Bastión de Tormentas y Rocadragón; además, el invierno se acerca y sumirá al reino en la hambruna. El rey Tommen es tan solo un niño y los potenciales regentes conllevan problemas: Jaime Lannister prefiere luchar a gobernar, Kevan Lannister solo tomará el mando del reino si lo obligan a gobernar, cosa improbable. A Mace Tyrell, los Lannister nunca le dejarán gobernar y Stannis es odiado por todo el mundo, así que solo queda un candidato potencial: Cersei Lannister. Tyrion entonces se explaya a gusto sobre su hermana, comparándola con los peores reyes Targaryen, comentando que en su paranoia e impaciencia deshará todas las alianzas que su padre forjó para asegurar que Tommen permaneciera en el Trono de Hierro; añade que si Aegon actúa rápido puede aprovecharse del caos y asegurar posiciones antes de que Cersei sea apartada y alguien más competente tome su lugar.

Aegon protesta y pregunta cómo pueden ganar sin su tía y sus dragones, pero Tyrion señala que no necesita conquistar los Siete Reinos, sino empezar ganando algunas batallas, para no parecer un mendigo, sino un verdadero Targaryen, como su antepasado Aegon el Conquistador. Esto podría hacer que Daenerys y él pudieran encontrarse como iguales, y que volara hacia él enamorándose inmediatamente al ver que es el último de su estirpe. Le aconseja no confiar en nadie si quiere sobrevivir en el juego de tronos; Tyrion gana la partida de sitrang aprovechándose de un mal consejo que dio a propósito al joven príncipe al comienzo de la misma. Aegon no se toma su derrota demasiado bien y su ira convence a Tyrion de que puede que sea un Targaryen después de todo.

Posteriormente esa tarde, Haldon se lleva a Tyrion a Selhorys en busca de información, donde confirman los rumores de que Daenerys continúa en Meereen. Necesitando saber más, llegan a una posada donde sobornan al oficial de aduanas, Qavo Nogarys. Se enteran de muchas cosas, como por ejemplo que los Amos de Yunkai están difamando y esparciendo calumnias contra Daenerys, dando grandes sobornos para convencer a Volantis de luchar contra ella. Sin embargo, los sacerdotes rojos de R'hllor y su Sumo Sacerdote Benerro apoyan a Daenerys y predicen la destrucción de Volantis si los gobernantes de la ciudad luchan contra ella, así como otras profecías apocalípticas. También hay rumores de que el khalasar de Khal Pono se aproxima a la ciudad, aunque están confiados de que puedan comprarlos, como de costumbre.

Más tarde, Tyrion convence a Haldon de que lo deje encontrar un burdel y se va a buscar a Tysha. Se dirige a un burdel barato donde se acuesta con una chica de aspecto ponienti; luego vomita y vuelve a acostarse con ella. Avergonzado y borracho, se marcha y antes de salir del burdel se tropieza con un hombre de Poniente, que lo captura prisionero y le dice que piensa entregárselo a la reina.

Personajes

Aparecen


Mencionados

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar