FANDOM

Sinopsis

Después de la desaparición de Tyrion Lannister,[1] Lord Jon Connington decide continuar su ruta hacia  Volon Therys. Allí, el antiguo Señor de Nido del Grifo, Haldon y el príncipe Aegon llegan al campamento de la Compañía Dorada.

En su camino, el hombre llamado Griff recuerda la época en la que era un mercenario más - la Compañía Dorada fue fundada por los combatientes y los caballeros de los Siete Reinos, derrotados en la Rebelión Fuegoscuro-. Jon Connington se unió a la Compañía después de su derrota en la Batalla de las Campanas, en Septo de Piedra, cuando no pudo capturar al entonces rebelde Robert Baratheon, hace diecisiete años. Se revela que Connington fue expulsado de la Compañía supuestamente por robar de las arcas de la misma, pero en realidad dejó su servicio para formar parte del plan organizado conjuntamente por Lord Varys e Illyrio Mopatis. La compañía fue dirigida anteriormente por Myles Toyne, amigo cercano de Jon Connington, pero ahora se encuentra dirigida por Harry Strickland, según Connington un experto en la negociación de contratos lucrativos pero cobarde en el combate.

Tras la presentación de Griff el Joven como el príncipe Aegon Targaryen, hijo del difunto príncipe Rhaegar Targaryen, a los miembros de más alto rango de la Compañía, a los oficiales, estos expresan su falta de entusiasmo por la complicada situación actual. No habían previsto que Daenerys Targaryen decidiera permanecer en Meereen en vez de unirse con ellos y marchar contra sus enemigos. Strickland revela que la Compañía Dorada ha recibido un gran número de alternativas de contratos lucrativos. También se queja de los planes constantemente cambiantes de Illyrio Mopatis y Varys, que no habían anticipado la muerte del príncipe Viserys Targaryen ni que Daenerys se fuera a la Bahía de los Esclavos en lugar de ir a Poniente. Al ver su desilusión y una oportunidad para reclamar el Trono de Hierro para los suyos, el príncipe Aegon anima a los capitanes a seguir el plan que le había comentado Tyrion mientras jugaban al Sitrang[1]: no tratar de reunirse con Daenerys y sus dragones, sino navegar hacia Poniente con la esperanza de obtener el apoyo de Dorne en defensa del hijo de la princesa Elia Martell. Aegon insiste en que una vez iniciada la rebelión, Daenerys cruzará el Mar Angosto para unirse con él. Esta propuesta es recibida con gran entusiasmo entre los mercenarios de la Compañía Dorada, a excepción de Harry Strickland, que sin embargo no tiene más remedio que acatar.

Una vez acordado el nuevo plan, Aegon se toma un recorrido por el campamento mercenario. Connington se retira a sus aposentos, satisfecho con la nueva situación e impresionado con una faceta de Aegon que no había visto antes. Tiene la esperanza de regresar a casa, al castillo de sus antepasados ​​y pagar su deuda con su viejo amigo Rhaegar. Entonces se revela que poco a poco va sucumbiendo en su piel la Psoriagrís (presumiblemente adquirida durante el ataque de los Hombres de Piedra), que está empezando a extenderse en su mano. Tan sólo espera poder vivir el suficiente tiempo para ver a su pupilo sentarse al Trono de Hierro.

Personajes

Aparecen

Mencionados

Referencias

  1. 1,0 1,1 Danza de Dragones, Capítulo 22, Tyrion.

También en FANDOM

Wiki al azar