FANDOM

Sinopsis

El Lord Comandante de la Guardia de la Noche, Jon Nieve; envía tres patrullas compuestas cada una por tres exploradores más allá del Muro, con un par de cuervos por grupo, para localizar a sus enemigos y matarlos si es necesario. Dywen esta al mando de una expedición, y las otras dos quedan en manos de Jack Bulwer el Negro y Kedge Ojoblanco.El antiguo maestro de armas de Guardiaoriente del Mar y el Castillo Negro, Ser Alliser Thorne, es enviado como explorador en la patrulla de Dywen. Este no oculta su enemistad con Jon Nieve, pero no quiere acabar como Ser Janos Slynt rechazando una orden directa. Thorne cree que Jon lo está enviando a morir y lo amenaza diciéndole que si es muerto por los Otros y no por los salvajes, no olvidara regresara a vengarse. Jon observa la partida de los exploradores desde la cima del Muro y piensa que tal vez encuentren alguna pista de Benjen Stark.

Jon desciende en la jaula con Edd el Penas y le comenta que está recibiendo mensajes de sus dos comandantes Denys Mallister y Cotter Pyke demandando más hombres, porque se ve una presencia cada vez más numerosa del pueblo libre al norte del Muro. Jon les había enviado a diez salvajes de Villa Topo a cada uno, aunque la mayoría eran reclutas, ancianos, heridos y enfermos, eso hizo que en vez de quedar satisfechos, escribieran para quejarse. Jon ve a Ferreo Emmett en el patio entrenando reclutas y añora sus años en Invernalia con Robb Stark. Emmett le pregunta como puede ayudarlo, a lo que Jon le responde con tres de sus mejores hombres. Este le envia a Arron, Emrick y Jace, para combatir contra él todos al mismo tiempo. Jon los derrota y es desafiado por Casaca de Matraca quien le dice que debe luchar contra un hombre y no chicos, Jon acepta el desafio y combaten. Casaca lucha con armadura, sin escudo y un espadón que blande con las dos manos. Jon debería tener ventaja con su espada larga y escudo frente al mandoble, pero no es asi; ya que este es rápido y consigue romperle el escudo con sus fuertes golpes. Ambos cayeron al suelo con las piernas entrelazadas y los dos perdieron la espada mientras rodaban por el suelo. La lucha termina con Casaca encima de Jon y tomandole la cabeza con las manos se la hace chocar contra el suelo. Casaca es dominado por los hermanos de la Guardia cuando lo amenaza, evitando que la situación empeore. Jon se incorpora y le dice escupiendo sangre, que luchó bien.

Clydas le trae una carta con lacre rosa de Ramsay Bolton, en la cual firma como señor de Hornwood, debajo de ella habían añadido sus marcas y sellos lord Dustin, lady Cerwyn, cuatro Ryswell y dibujado el gigante de la casa Umber. El pergamino dice que han tomado Foso Cailin y han clavado los cadáveres desollados de los Hombres del Hierro en mojones a lo largo del camino Real. Roose Bolton convoca a todos los señores leales a Fuerte Túmulo, para que confirmen su lealtad al Trono de Hierro y celebren la boda de su hijo con Arya Stark. Jon creía que su hermana había muerto con su padre Eddard en Desembarco del Rey. Los hombres de la Guardia preguntan cuantos años tiene su hermana y el responde que tiene once años y no tiene ninguna hermana, solo hermanos de la Noche. Más tarde al acostarse, Jon recuerda a su hermana y la espada Aguja que una vez le dio, preguntandose si todavía la tiene.

Jon se levanta perdido en sus pensamientos sobre su hermana y la Guardia de la Noche, seguido por Fantasma. El huargo le rozó los dedos y Jon sintió que la noche cobraba vida con mil olores, percibiendo el crujido de la nieve al romperse, se da vuelta y ve a Melisandre, la que confunde en un principio con Ygritte. La sacerdotisa roja le dice que ha visto a su hermana en sus fuegos, huyendo de ese matrimonio concertado, y la ha visto viniendo hacia allí, hacia él. Una muchacha vestida de gris, a lomos de un caballo moribundo; la ha visto con claridad diáfana. Luego le pide tocar a Fantasma, Jon se niega pero el huargo caminó hacia ella, desconfiado, la rodeó al tiempo que la olfateaba y cuando Melisandre alargó la mano hacia él, también la olfateó, y después le frotó la nariz contra los dedos. Jon le dice que no suele ser tan afectuoso y lo llamo, pero el huargo lo miro como si fuera un desconocido. Melisandre se arrodilló y rascó a Fantasma detrás de la oreja, diciendole a Jon que su Muro es un sitio extraño, pero allí hay mucho poder para quien sepa usarlo. Hay poder en él, y en esa bestia y sería un error oponerle resistencia, tiene que aceptarlo y usarlo. Jon le pregunta como y la sacerdotisa dice que ella puede ayudarle, mientras pasaba su brazo alrededor del huargo y este le lamía la cara.

Jon recuerda el dicho de Dalla y le dice que la brujería es una espada sin empuñadura, que no hay manera segura de agarrarla, Melisandre responde que sin embargo, una espada sin puño sigue siendo una espada, y es un bien muy preciado cuando se está rodeado de enemigos. Agrega que ha enviado nueve hermanos negros al bosque Encantado en busca de sus enemigos y tres de ellos están muertos, aún no, pero la muerte está ahí fuera, esperándolos, y se dirigen a ella. No tendrán ojos cuando regresen, cuencas vacías que lloran sangre. Ahora no le creera, pero acabara dándole la razón, aunque el coste serán tres vidas y habrá quien diga que es un precio bien barato por la sabiduría, pero no teníais por qué pagarlo. Le dice que lo recuerde y cuando contemple los rostros ciegos de sus muertos, cuando llegue ese día, tome su mano y la deje salvar a su hermana.

Personajes

Aparecen

Mencionados

También en FANDOM

Wiki al azar