FANDOM

Sinopsis

Bran, Hodor, Jojen y Meera Reed moran todavía en la cueva de los Hijos del Bosque, explorándola. Bran entra dentro de Verano y Hodor. Comienzan a nombrar algunos de los Hijos del Bosque, que en su lengua sus nombres parecen impronunciables. Se le apoda Hoja a uno de ellos por estar siempre adornado con hojas. Se trata de uno de los pocos niños que pueden hablar la lengua común. También se renombran a otros niños, con los nombres de Ceniza, Escamas, Cuchillo Negro, Pelo de Nieve y Tizón.

Jojen permanece muy triste y solemne, teniendo espasmos de vez en cuando. Su hermana Meera hace todo lo posible para asegurar que su estado no pase a peor.

El Cuervo de tres ojos enseña a Bran que puede entrar en cuervos. También aprende a entrar en arcianos para poder mirar hacia el pasado. Él le dice que tiempo atrás lo llamaban Lord Brynden.

Le entrega a Bran un plato de pasta de arciano para despertar sus dotes de Verdevidente. Consigue ver a su padre, Eddard Stark, a través del árbol corazón de Invernalia, y se percata de que puede ver efectivamente el pasado a través del arciano. El último verdevidente afirma ser perseguido por sus propios fantasmas, un hermano al que amaba, un hermano que al odiaba, y una mujer que deseaba,[1] pero sabe por experiencia que no se puede cambiar el pasado. Lord Brynden se siente cansado y ordena a Bran dejarle, llevándole Hodor hasta su cama.

En la cama, Bran reflexiona acerca de las visiones a través del árbol corazón de Invernalia:

  • Su padre más joven orando con la cabeza gacha "...Dejadlos crecer como hermanos, con sólo el amor entre ellos", oró, "y dejad que mi señora esposa encuentre en su corazón perdonar.";
  • Una muchacha y un muchacho más joven juegan luchando con ramas y mencionan a la Vieja Tata;[2]
  • Una chica delgada, que de puntillas besa a un caballero tan alto como Hodor,[3]
  • Una mujer embarazada que sale del estanque orando por un hijo para vengarla;
  • Un chico de ojos oscuros, pálido, cortando tres ramas del arciano y dándoles forma a las flechas;
  • Altos y rudos hombres con barba y cota de mallas forzando a un cautivo arrodillado. Una mujer de pelo blanco mata al prisionero con una hoz de bronce.

Personajes

Aparecen

Mencionados

Referencias

  1. Si el cuervo de tres ojos es realmente Brynden Ríos, como se insinúa, el hermano querido sea probablemente Daeron II Targaryen, el hermano odiado Aegor Ríos o tal vez Daemon Fuegoscuro, y la mujer amada Shiera Estrellademar.
  2. Posiblemente sean su tío Benjen Stark y la difunta tía Lyanna Stark; pues se decía que se parecía bastante a Arya.
  3. Se cree que es Dunk besando a una mujer joven, probablemente una joven Vieja Tata en Invernalia, presagiando la próxima historia de Los Cuentos de Dunk y Egg.

También en FANDOM

Wiki al azar