FANDOM



Sinopsis

Después de varios días de tormentas a mediodía sale el sol; Jon Nieve observa el bosque Encantado desde lo alto del Muro y piensa que puede no tener otra oportunidad igual de buena. Solicita diez exploradores, armados con vidriagón, preparados para partir en una hora a su mando para llevar a un grupo de seis nuevos reclutas, seguidores de los Antiguos Dioses, a pronunciar su juramento en el bosque de arcianos. El bosque está a menos de dos horas a caballo y deberían volver sobre la medianoche. El grupo está compuesto por seis hombres: Caballo había nacido y crecido en Villa Topo; Arron y Emrick procedían de Isla Bella; Seda, de los burdeles de Antigua. Todos ellos eran bastante jóvenes. Pieles y Jax eran mayores, los dos pasaban de los cuarenta. Formaban parte de los sesenta y tres salvajes que habían seguido al Muro a Jon Nieve el día en que les hizo tal oferta y, de momento, los únicos que habían decidido vestir el negro.

La expedición que escolta a los reclutas está compuesta por el Lord Comandante Jon Nieve, con su lobo Fantasma, y experimentados exploradores entre los que se encuentran Ferreo Emmett, Gran Liddle, Tom Barleycorn, Luke de Aldealarga, Rory y Pate. Férreo Emmet iba a la vanguardia de la columna y le comenta a Jon que hubo problemas en la Torre de Hardin donde tres hermanos de la Guardia de la Noche borrachos tuvieron un incidentes con las mujeres del acero y ahora están en celdas de hielo. De los sesenta y tres salvajes que habían regresado con Jon de Villa Topo, diecinueve eran mujeres a las que alojó en la torre abandonada. Doce eran más que capaces de defenderse, a sí mismas y a las más jóvenes, de las excesivas atenciones de los hermanos negros. Jon sabe que la Torre de Hardin es como yesca a la espera de una chispa y le comenta que piensa abrir tres castillos más Lago Hondo, Fortaleza de Azabache y Túmulo Largo, los que habitará con gente del Pueblo Libre, que estará a las órdenes de los oficiales de la Guardia. En Túmulo Largo solo habrá mujeres, salvo por el comandante y el mayordomo jefe. Emmett le pregunta a que idiota le ofrecerá tan selecto cargo y Jon le responde que a él, lo cual genera en su rostro una mezcla de terror y placer, agregando luego que lo acompañará Edd el Penas como ayudante y mayordomo.

Tom Baleycorn se adelanta para explorar y encuentra en el bosque de arcianos nueve salvajes sobrevivientes de la batalla del Castillo Negro y un gigante, pero ningún vigía. Informa a Jon Nieve y éste decide ingresar al bosque rodeándolos por tres flancos. Dos de los salvajes ya estaban muertos y otro estaba tan débil que no llegaría a la mañana siguiente. Los seis que quedaban eran una madre y su hijo, dos ancianos, un thenita herido y un Pies de Cuerno con los pies congelados. Cuando ingresan al claro, el gigante y los salvajes toman las armas aprontándose a pelear, pero Pieles habló durante un buen rato con ellos en la Antigua Lengua, diciéndoles que ese es un lugar sagrado y que han venido a rezar, no a pelear. Jon les da su palabra de que si lo acompañan les dará comida y refugio en el Castillo Negro y el Muro los protegerá de los Otros y los espectros, incluido el gigante Wun Weg Wun Dar Wun. El regreso con los salvajes y el gigante fue mucho más largo que el viaje al bosque, regresan al Castillo Negro, trayendo los dos cadáveres que encontraron, en vez de despedazarlos y quemarlos. Jon tiene planes con ellos y cuando llega los envía a las celas de hielo.

Clydas le deja a Jon una carta del rey Stannis Baratheon en la cual le informa que tuvo éxito en tomar Bosquespeso, y los clanes de las montañas se habían aliado con él. Flint, Norrey, Wull. Tuvieron la ayuda de Alysane Mormont de isla del Oso que escondió luchadores en una flota de chalupas pesqueras y tomo desprevenidos a los Hombres del Hierro cuando abandonaban la costa, capturado quemado los barcoluengos de los Greyjoy.

A medida que se conoce la victoria más norteños se unen a su causa, supervivientes de la batalla de Invernalia, hombres de Hornwood, Cerwyn y Tallhart. Son cinco mil, y el número crece día a día. Le han llegado rumores de que Roose Bolton se dirige a Invernalia con todos sus ejércitos para casar a su bastardo Ramsay Bolton con Arya Stark. No puede permitir que restablezca la antigua fuerza del castillo, por lo que va a su encuentro. Arnolf Karstark y Mors Umber se unirán a ellos. Si puede salvara a su hermana y le encontrara un partido mucho mejor.

Jon piensa que se habían librado muchas batallas en Invernalia, pero ninguna sin un Stark en un bando u otro y se pregunta si Arya podría haber escapado sin la ayuda de Stannis, como predijo Melisandre, ya que es rápida y astuta. También se plantea si Bolton no tiene realmente a Arya en su poder y la boda es una simple artimaña para tender una trampa a Stannis. También se pregunta acerca de Mance Rayder y las seis mujeres de las lanzas que fueron a rescatar a Arya. Jon siente que siempre había soñado con conducir a los hombres a la gloria, y con hacerse conquistador cuando creciera. Ya era un hombre, y el Muro era suyo, pero lo único que tenía eran dudas.

Personajes

Aparecen


Mencionados

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar