FANDOM



Sinopsis

Jon Nieve decide enviar a Val en búsqueda de Tormund Matagigantes. Parte con una capa de oso muy grande, un caballo tuerto y comida. Jon duda ya que seis de los exploradores que había enviado seguían desaparecidos, pero Val no. Le dice que es una mujer del Pueblo Libre, que conoce el bosque Encantado mejor que cualquier explorador de la Guardia de la Noche y volverá con Tormund. Tiene su palabra y que la espere la próxima luna llena. Jon había dado su palabra al rey Stannis Baratheon que la cuidaría y si fallaba le cortaría la cabeza. Antes de partir Val le da un beso en la mejilla, por el caballo tuerto, por el bacalao en salazón, por el aire libre y por la esperanza. Sus alientos se mezclaron en una neblina blanca y Jon retrocedió. Antes de irse le pregunta si fue él quien mató a Jarl. Jon le responde que fue el Muro quien lo mató, aunque lo habría hecho si las cosas hubieran ido de otro modo. Le responde casi juguetona que eso había oído, pero tenía que asegurarse, y eso era un adiós. Jon le dice que volverá, aunque solo sea por el hijo de Craster, el cual ha oído que le canta. Ella le replica que canta para sí misma y no tiene culpa de que la escuche. Es un monstruito de lo más encantador y Jon es responsable de que esté a salvo y caliente y de mantenerlo lejos de Melisandre, que sabe quién es.

Jon reúne a sus oficiales y los consulta sobre diferentes temas. Han restaurado la mayor parte del Fuerte de la Noche y la cocina ya tiene techo aunque tardará años en parecer un castillo decente. Othell Yarwyck le pide más constructores y Jon le ofrece al gigante Wun Wun, el cual es un trabajador abnegado e incansable y tiene una fuerza prodigiosa. Othell no lo quiere y Jon está de acuerdo en que se quede en el Castillo Negro, ya que estaba aprendiendo acerca de su pueblo y su historia. Jon piensa enviar un grupo de mujeres de las lanzas a Túmulo Largo, bajo las órdenes de Férreo Emmett, con el apoyo de Eddison Tollett como mayordomo jefe; nombrando a Seda como su mayordomo y a Pieles como maestro de armas. Estas decisiones y nombramientos molestan a sus oficiales de alto rango y al septón Cellador, ya que Emmett y Edd son hombres muy apreciados y a Túmulo Largo los hombres empezaron a llamarlo el Agujero de las Putas. Bowen Marsh le plantea que a los hombres no les gustará Seda, ya que por tradición, el mayordomo del lord comandante es un muchacho de buena familia adiestrado para el mando y que la Guardia de la Noche no seguirá a un ex-prostituto de Antigua en la batalla. Tampoco están de acuerdo con Pieles, ya que es un salvaje y es costumbre reservar el cargo de maestro de armas a caballeros, o al menos a exploradores. El septón también está preocupado por la presencia de los dos cuerpos en las celdas de hielo del Muro, a lo que Jon responde que quiere mantenerlos como una experiencia, para profundizar en su conocimiento del enemigo. Saben muy poco de los espectros y menos aún de los Otros y necesitan aprender. Tampoco están de acuerdo en que haya liberado a Val y le preguntan acerca de cual es la oferta que le va a hacer a Tormund. Jon dice que es comida, cobijo y paz si se une a ellos y lucha contra nuestro enemigo común y los ayuda a proteger el Muro. Othell le dice que hay quienes dirían que eso es traición, dejar pasar miles de salvajes.

Jon les cuenta que una bruja de los bosques llamada Madre Topo tuvo una visión: una flota que atravesaba el mar Angosto para poner a salvo al pueblo libre y miles de personas que huyeron de la batalla la siguieron a Casa Austera, para rezar y esperar la salvación que viene del mar. Las galeras de Cotter Pyke pasan cerca de vez en cuando y dicen que el único refugio que hay allí son las cuevas. Madre Topo y sus seguidores morirán allí, de frío y de hambre, y son miles. Bowen responde que son sus enemigos y si mueren allí mejor, y que no tienen comida para ellos. Jon se enfurece y les responde que si mueren todos esos miles de personas resucitarán como espectros y vendrán a por ellos. Los oficiales y el septón se retiran incómodos.

Personajes

Aparecen


Mencionados

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar