FANDOM



Sinopsis

La reina Selyse Florent viaja desde Guardiaoriente del Mar, llegando al Castillo Negro con su hija Shireen Baratheon, Caramanchada, Axell Florent y otros cincuenta hombres de la Reina en su camino hacia el Fuerte de la Noche. Están acompañados por Tycho Nestoris, un emisario del Banco de Hierro de Braavos. Jon Nieve, avisado con antelación de la llegada por un cuervo que envio Cotter Pyke, les acondiciona los aposentos reales en la Torre del Rey y les da la bienvenida como el nuevo Lord Comandante. También les sugiere que retornen a Guardiaoriente ya que los constructores solo han reconstruido parcialmente Fuerte de la Noche, gran parte continúa en ruinas y es lúgubre y frío. La reina le responde que Guardiaoriente no es un lugar seguro, su hija, la verdadera heredera del rey, debe estar a salvo y es en Guardiaoriente donde se producirá el ataque.

Aparece Wun Wun y asusta a las damas y sus caballeros. El gigante se arrodilla y les dice unas palabras gentiles, recién aprendidas para la ocación. Jon les dice que apenas está aprendiendo la Lengua Común. Wun Wun escucha los cencerros de Caramanchada y se ríe asustándolo, los caballeros desenvainan sus espadas y Ser Patrick se adelanta blandiendo el acero. Jon les dice que guarden sus armas si no las van a usar, además el gigante tiene inmunidad ya que está como invitado y en el Norte es sagrada. Patrick le replica que si pensaba usarla.

Jon le ofrece a Tycho dar una recorrida por la cima del Muro, pero este es muy precavido y prefiere hablar con Jon en sus aposentos. Tycho le informa que desde que el rey Robert Baratheon falleció, el Trono de Hierro ha dejado de devolver todos los prestamos al Banco de Hierro. Debido a que el rey Tommen y sus consejeros están empecinados en no pagar, su intención es discutir la deuda con el rey Stannis Baratheon, ya que quien se siente en el Trono debe cancelarla. Si Stannis se muestra digno de su confianza, le proporcionaran cualquier ayuda que necesite. Jon le informa que el rey se dirige a Invernalia a enfrentarse a los Bolton y sus alidos, lo cual a Tycho no le importa, ya que esta acostumbrado a enfrentarse al peligro e ira en su busqueda. Jon le ofrece proporcionarle caballos, provisiones, guías y lo que precise para alcanzar Bosquespeso, a cambio de que le preste los tres barcos y sus tripulaciones por un solo viaje. También un préstamo en oro suficiente para alimentarlos hasta la primavera; para comprar comida y fletar barcos que la traigan. Tycho le dice que eso es imposible, pero después de unas horas de beber y regatear firman un acuerdo donde ambos quedan insatisfechos, lo cual para Jon significaría un negocio justo.

Con los tres barcos braavosi se eleva a once la flota de Guardiaoriente, incluyendo los restos de la antigua flota de Salladhor Saan, arrastrada al norte por las tormentas y otros barcos confiscados por Cotter Pyke. Jon espera rescatar los salvajes de Casa Austera, sin embargo, no está seguro si Madre Topo y los suyos estarán tan desesperados como para confiar sus vidas en los hombres de la Guardia de la Noche.

Jon le pregunta a Tycho por tres hombres que pasaron por Braavos rumbo a Antigua, con una mujer y un niño pequeño. Tycho dice que los barcos de Poniente pasan por el puerto del Trapero y los barcos del Banco de Hierro amarran en el puerto Púrpura, pero que preguntara cuando vuelva. Le dice que el [mar Angosto]] esta muy peligroso y últimamente hay informes de barcos desconocidos avistados en los Peldaños de Piedra y hay extraños rumores de dragones. Van al comedor y allí se encuentran con Axell Florent quien le ordena a Jon que lleve a Val a su presencia, lo cual no es posible debido a que fue más allá del Muro a traer a Tormund Matagigantes. Jon con la excusa de cumplir con sus deberes como anfitrión se retira acompañando a Tycho.

Jon esta durmiendo cuando es despertado por Mully quien le dice que ha llegado una chica en un caballo moribundo. La encontraron los hombres de la Guardia de la Noche a dos leguas al sur de Villa Topo mientras perseguían a unos cuantos salvajes que pretendían escapar al sur, por el camino Real. Jon recuerda la predicción de Melisandre y piensa que es su hermana Arya, pero es Alys Karstark que huia de Bastión Kar. Ella le pide que no permita que su tío Cregan Karstark la lleve de nuevo allí y le recuerda cuando visito Invernalia, diez años atrás. Tenía seis años y había ido a conocer a su hermano Robb, que tenía su misma edad, llego con su padre Richard y en la fiesta bailo con Robb que fue muy gentil y Jon que fue muy hosco. Le cuenta que su hermano Harrion es el heredero legítimo de sus títulos y el tío de su padre Arnolf es el castellano, ella estaba prometida a Daryn Hornwood cuando murió, su padre le dijo que encontraría otro pretendiente, pero Robb le corto la cabeza antes, por matar unos Lannister. Entonces el padre de Cregan, planeó convertir a su hijo en señor de Bastión Kar casándolo con Alys por la fuerza y declarándose en apoyo a Stannis, para que el Trono de Hierro ejecute a Harrion.

Alys le pregunta si aún sigue habiendo alguna reyerta familiar entre ellos luego de la muerte de su padre, a lo cual Jon responde que no, que vistió el negro y no guarda ningún rencor contra ella o Bastión Kar. Alys le dice que tenía miedo de ello y que solo se le ocurrió recurrir al último hijo de Eddard Stark, ya que cuando Cregan tuviera un hijo no la necesitaría y ya ha enterrado a dos esposas. Le confiesa que la declaración de Arnolf en apoyo a Stannis, también es un complot orquestado junto con Roose Bolton, cuyo plan final es traicionarlo y volverse contra Stannis una vez que sus fuerzas lleguen a Invernalia. Stannis se dirige a una masacre y Alys le ruega protección en nombre de su padre Eddard, arrodillandose.


Personajes

Aparecen


Mencionados

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar