FANDOM

Sinopsis

Melisandre lleva a cabo la ceremonia de matrimonio, según los ritos del Señor de la Luz R'hllor, entre Alys Karstark y Sigorn, el nuevo Magnar de Thenn, en el Castillo Negro. Solo asisten algunos salvajes thenitas, y hermanos de la Guardia de la Noche, junto con la Reina Selyse, los hombres de la Reina y los hombres del Rey que Stannis Baratheon había dejado atrás en el Muro.

Melisandre se alzaba de espaldas al Muro, a un lado de la profunda zanja donde ardía su fuego, la sacerdotisa roja cantaba mientras las llamas crujían. Al otro lado, frente a ella, se encontraba la pareja que contraía matrimonio. El Lord Comandante Jon Nieve es quien entrega la mujer a Sigorn en matrimonio.

Los thenitas no tienen blasón, por lo que Jon le pidió a los mayordomos que improvisaran. La capa de desposada que Sigorn colocó en los hombros de Lady Alys mostraba un disco de bronce sobre campo de lana blanca, rodeado de llamas hechas con jirones de etérea seda escarlata en honor a R'hllor, debido a que Melisandre llevó a cabo la ceremonia nupcial. También se distingue el rayo de sol de la casa Karstark, lo que resulta apropiado para la Casa Thenn.

La nieve había empezado a caer con más fuerza, y el fuego de la zanja comienza a apagarse cuando se retiran. La reina se retira y Caramanchada proclama que en el fondo del mar, los tritones se atiborran de sopa de estrellas de mar y los criados son cangrejos. El rostro de Melisandre se ensombrece y le dice a Jon que esa criatura es peligrosa, que la ha visto muchas veces en sus fuegos y a veces está rodeada de calaveras y tiene los labios rojos, cubiertos de sangre. Le dice que también lo ve a él cada vez que mira las llamas y el peligro de puñales en la oscuridad se acerca cada vez más. Jon le dice que tiene dudas de sus profecías ya que anteriormente vio una muchacha vestida de gris, a lomos de un caballo moribundo, huyendo de un matrimonio concertado. La sacerdotisa le responde que la visión fue acertada; se equivocó al interpretarla y que se asegure de tener cerca a su lobo.

Cregan Karstark con cuatro hombres de armas montados, un cazador y una jauría de perros va detras de su sobrina, Jon los encontró en el Camino Real una legua al sur de Villa Topo, antes de que pudieran desviarse al Castillo Negro reclamando el derecho de visita o parlamentar. Es encerrado en una celda de hielo por Jon, el cual le da la opción de unirse a la Guardia de la Noche y ser absuelto de todos los delitos o esperar el regreso de Stannis Baratheon y ser ejecutado por traición. Cregan invoca las leyes de hospitalidad, dice que Alys era su prometida y se niega a vestir el negro, Jon lo rebate y lo deja esperando que cambie de opinión. Luego de la boda lo visita y le dice que Sigorn está al mando de doscientos Thenitas, y lady Alys cree que Bastión Kar le abrirá sus puertas a ella, que entregue el castillo; y Alys perdonará a las mujeres que la traicionaron y permitirá a los hombres vestir el negro.Cregan dice que jamás lo hara, que los Stark y los Karstark estan emparentados y si lo mata quedará maldito por matar a la sangre de su sangre. Jon lo deja en las celdas diciéndole que jamás es mucho tiempo y que sabe los planes de su padre Arnolf Karstark con Ramsay Bolton. Jon le ordena a Clydas que envie un cuervo a Bosquespeso para advertir a Stannis de la traición de Arnolf.

Comienza la fiesta y el Viejo Flint y El Norrey ocupan lugares de honor, justo bajo la tarima. Habían llegado al Castillo Negro a tiempo para la boda, cada uno con una nodriza para pequeño Monstruo. En la fiesta, Clydas le trae un mensaje de Cotter Pyke informando que han zarpado once barcos hacia Casa Austera desde Guardiaoriente del Mar, él esta al mando de la flota y quedo Glendon Hewett a cargo de Guardiaoriente. Jon no está seguro de la lealtad de Hewett debido a su asociación con Janos Slynt y Alliser Thorne. Axell Florent se aproxima y presiona nuevamente a Jon para que le diga el paradero de Val, siguiendo con su intención de casarse con ella, pero Jon se burla de la idea. La fiesta de la boda llegó a un abrupto final cuando un cuerno suena dos veces, anunciando salvajes. Jon sabe que Val ha tenido éxito en su misión, y Tormund Matagigantes ha llegado.

Personajes

Aparecen

Mencionados

También en FANDOM

Wiki al azar