FANDOM

Sinopsis

Jon Nieve negocia con Tormund Matagigantes un acuerdo entre la Guardia de la Noche y el Pueblo Libre. Al finalizar ambos quedan insatisfechos, lo cual para Jon significaría un negocio justo: los hermanos de la Guardia permitirán pasar al sur del Muro cuatro mil salvajes, incluyendo ochenta mamuts y doscientos gigantes para guarnecer los castillos abandonados y así defender todo el Muro. Los mamuts deben atravesar por Guardiaoriente del Mar, mientras que al resto se les permitirá pasar por las puertas del Castillo Negro. A cambio, los salvajes deben dejar primero como rehenes en el Castillo Negro un centenar de hijos de sus líderes y entregar al cruzar todos los objetos de valor que posean para pagar los alimentos.

Mientras se encaminaban hacia el Muro, Val le pregunta por el pequeño monstruo, el cual está el doble de grande y el triple de gritón. Cabalgan juntos y Jon le dice que le ha acondicionado los pisos superiores de la Torre de Hardin, donde tendrá más espacio que en la Torre del Rey. Además, son sus hombres los que vigilan la Torre de Hardin, no los hombres de la Reina, y Wun Wun duerme en la entrada. Val queda sorprendida y le dice que ni siquiera Dalla recibía semejante honor de tener un gigante como protector.

Val acompaña a Jon para ver a la Reina Selyse y contarle del trato. La reina se emociona y le dice que su marido se sentirá orgulloso, pero que primero todos los salvajes tiene que jurar lealtad al rey y convertirse a la fe de R'hllor. Jon les dice que no era parte de las condiciones acordadas y Val agrega que el Pueblo Libre no se arrodilla. Selyse se pone bastante molesta por su comentario y agrega que tendrán que buscarle un esposo que le enseñe modales. Val no se arrodilla antes de retirarse, como si lo hace Jon. Val se da cuenta de las desfiguraciones faciales de Shireen Baratheon, señalando que es la muerte gris. Jon le dice que no siempre es fatal, pero ella está convencida de que es la muerte y que el Monstruo y las nodrizas deben estar fuera de esa torre y cerca de ella. Jon se lo debe por haberle traído a Tormund.

La discusión no es más fácil con sus oficiales Bowen Marsh y Othell Yarwyck y los jefes de los clanes Torghen Flint y Brandon Norrey presentes en lo alto del Muro. Les informa que dentro de tres días, al amanecer, se abrirá la puerta para que Tormund y su pueblo crucen el Muro y había que hacer muchos preparativos. Bowen le manifiesta que no es posible que el Lord Comandante tenga intención de permitir que el Llorón también atraviese el Muro. Más nos valdría hacer las paces con los lobos y los cuervos carroñeros dijo el Norrey y el Viejo Flint agrego que a las mujeres de su clan que no se lleva, las deja ciegas. Cuando un hombre viste el negro, se perdonan todos sus delitos, les recordó Jon. Si queremos que el pueblo libre luche a nuestro lado, debemos perdonarles su pasado, como hacemos con los nuestros. Yarwyck le responde que el Llorón no va a pronunciar los votos y no va a vestir el negro, ni siquiera los otros saqueadores confían en él. Jon insiste que los salvajes conocen el bosque mejor que nadie y también conocen mejor a los enemigos, ya que han luchado contra ellos, además hay en los campamentos cientos de niños y mujeres.

Norrey le pregunta dónde piensa meter a esos salvajes ya que no será en sus tierras y el Viejo Flint agrega que si quierE que se queden en el Agasajo, será su problema, pero como salgan de ahí, le devolverá sus cabezas ya que el invierno acecha y no quiere más bocas que alimentar. Jon les asegura que los salvajes se quedarán en el Muro y los enviarán a casi todos a los castillos abandonados. Para darles de comer el Pueblo Libre puede quedarse con sus pieles y pellejos que les harán falta cuando llegue el invierno, pero deben entregar el resto de sus riquezas: oro, plata, ámbar, piedras preciosas, tallas y cualquier cosa de valor. Las enviarán al otro lado del Mar Angosto para venderlas en las Ciudades Libres. Además para asegurarse que no bajen al sur deben entregar cien muchachos de entre ocho y dieciséis años: un hijo de cada uno de sus capitanes y jefes; el resto, escogido por sorteo. Los chicos prestarán servicio como pajes y escuderos, y puede que alguno decida vestir el negro, más adelante. El Viejo Flint dice que cuando Invernalia les pedía muchachos, los llamaban pupilos, pero en realidad eran rehenes y tampoco era tan grave. Norrey agrega que al menos mientras sus padres no llevaran la contraria a los reyes del Invierno, porque entonces volvían a casa con una cabeza menos. Y le pregunta a Jon si esos salvajes le traicionán, si tiene agallas para hacer lo necesario. Este responde, que recuerden Janos Slynt.

Jon da por terminada la conversación y ordena a Clydas que se prepare para recibir y cuidar a los salvajes enfermos. A Yarwyck que prepare todos los carromatos disponibles para llevar al pueblo libre a su nuevo hogar. Bowen será responsable de recoger sus pertenencias, clasificarlas, contarlas y encargarse de que lleguen intactas a Guardiaoriente.

Personajes

Aparecen

Mencionados

También en FANDOM

Wiki al azar