FANDOM


Sinopsis

Jon Nieve tiene un sueño en el que lucha en el Muro contra hombres muertos, con una espada de fuego. Cuando despierta, se reúne con sus oficiales, ya que ese día más de tres mil salvajes al mando de Tormund Matagigantes cruzarían el Muro. Ya se había negociado el precio de entrada entre Jon y Tormund. Los salvajes darían todos sus objetos de valor, los que se venderían para comprar alimentos, y se entregarían un centenar de hijos de líderes salvajes como rehenes. Jon pasa al otro lado acompañado por una pequeña guardia y allí se encuentra con Tormund. Tras esto, los salvajes empiezan a pasar al otro lado. Primero pasan los rehenes, cien niños salvajes de entre ocho y dieciséis años, para evitar futuras rebeliones por parte de sus padres. Inicialmente, dos chicas están incluidas en el centenar de rehenes, las cuales deben ser reemplazadas por dos nuevos niños. Tormund incluye voluntariamente a su propio hijo entre los rehenes como un signo de buena fe. Jon decide tomarlo como su propio escudero. A continuación pasan los guerreros, alrededor de un millar, que van dejando sus joyas en carros de la Guardia.

Durante todo el día, los salvajes van pasando lentamente. Mientras observan su paso a través del Muro, Jon y Tormund hablan de varias cosas. Jon menciona que fue quemado el Cuerno de Joramun, el cual Mance Rayder supuestamente iba a utilizar para romper el Muro. Tormund le dice a Jon que, aunque encontraron ese enorme cuerno entre las tumbas de los gigantes en los Colmillos Helados, no era el verdadero cuerno de Joramun. Dice que, de serlo, lo habrían utilizado. Jon, confuso, trata de decidir si es Mance que mintió o es Tormund el que está ahora mintiendo sobre la autenticidad del cuerno. Jon le pregunta a Tormund por los Otros, y éste le dice que no se puede luchar contra ellos, matan a tus hombres y los envían contra ti. Uno de los últimos salvajes en atravesar el Muro es Borroq, un cambiapieles con un enorme jabalí, al cual Fantasma enfrenta gruñendo. Tormund propone que ambas bestias deben estar encerradas mientras están alojados en el Castillo Negro. La mayoría de los salvajes se trasladará en las próximas semanas a las fortalezas abandonadas del Muro.

Cuando todo acaba y Jon vuelve a sus aposentos, Clydas le entrega una carta de Cotter Pyke pidiendo ayuda, donde dice que está varado en Casa Austera y la situación es terrible, con los salvajes comiéndose sus propios muertos. También le cuenta que los capitanes braavosi sólo quieren llevar mujeres y niños salvajes a bordo de sus barcos, y que la bruja los llama esclavistas. Y algo peor, hay cosas muertas en los bosques y cosas muertas en el agua. Solo quedan seis barcos de los once que zarparon.

Personajes

Aparecen


Mencionados

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar