FANDOM



Sinopsis

Jon Connington y la Compañía Dorada han desembarcado en Poniente por el Cabo de la Ira, y logran apoderarse de Nido del Grifo y otros pequeños castillos tomándolos por sorpresa. Tras la captura de Nido del Grifo, Connington ordena a Haldon enviar un mensaje al príncipe Doran Martell para informarle que su sobrino Aegon está vivo, a fin de obtener la alianza con Dorne. Jon sabe que no podría haber esperado lealtad alguna de estos hombres si hubiera reclamado su hogar mientras Robert y Renly Baratheon continuasen dominando las Tierras de la Tormenta. También recuerda el momento en que el príncipe Rhaegar Targaryen visitó el castillo; ahora se encuentra en el mismo lugar para colocar a Aegon en el Trono de Hierro, con lo que podría enmendar su fracaso en Septo de Piedra. En sus habitaciones, Jon en privado trata su psoriagrís con vino. Teme que si saliera a la luz que padece esta enfermedad los señores todavía leales a la Casa Connington le abandonarían.

Jon Connington y la Compañía Dorada realizan un consejo de guerra en el Nido del Grifo y allí se informa que los volantinos dejaron a Marq Mandrake en la costa de la isla de Estermont por equivocación, con casi quinientos hombres; a pesar del error, Mandrake toma Piedraverde, si bien esa isla nunca fue uno de sus objetivos. Mandrake no llevaba arqueros por lo que suponen que los ocupantes del castillo lograron enviar algún cuervo antes de caer, pero eso no les preocupa ya que sus capitanes tenían instrucciones de no exhibir estandarte alguno durante los primeros ataques: ni el dragón de tres cabezas del príncipe Aegon, ni los grifos de Jon Connington, ni las calaveras doradas de la compañía. En Estermont hay barcos, por lo que deciden dejar allí una guarnición y que Mandrake venga con el resto de sus hombres y con los prisioneros nobles que haya tomado. La Casa Estermont tiene lazos de sangre con los dos reyes, así que serían buenos rehenes.

Cuatro días más tarde, el príncipe Aegon llega junto a Rolly Campodepatos, el primer miembro de su Guardia Real. Jon le informa que sus hombres planean tomar Bastión de Tormentas en diez días. Aegon está de acuerdo con este plan y le dice que para que el asedio salga adelante, propone un cambio: que Aegon lidere el ataque él mismo.

Personajes

Aparecen


Mencionados

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar