FANDOM



Sinopsis

Asha Greyjoy sigue siendo prisionera de Stannis Baratheon y custodiada por Alysane Mormont. Las nieves los han mantenido atrapados durante diecinueve días, a una distancia de cien leguas de Invernalia, una distancia que con el clima propicio podrían cubrir en tres días. La alimentación se ha convertido en una preocupación importante. La oferta de pescado del lago ha disminuido, y ya han estado confiando en sus caballos moribundos como fuente de alimento. Algunos hombres incluso han comenzado a recurrir al canibalismo: cuatro hombres de Casa Peasebury fueron capturados y ajusticiados por comer partes de un hombre muerto de la Casa Fell.

Hay crecientes tensiones entre los Hombres de la Reina que Stannis ha traído de Rocadragón y las otras personas presentes, norteños locales y los hombres que Stannis ha traído desde las Tierras de la Tormenta.

Alimentando las tensiones, Ser Godry Farring, Ser Corliss Penny y Ser Clayton Suggs intentan quemar vivos a los cuatro caníbales en sacrificio a R'hllor, con la esperanza de que la nevada termine. Los norteños Artos Flint y Hugo Wull expresan disgusto por el sacrificio. Asha se ha dado cuenta de que Clayton Suggs es un hombre cruel y teme que eventualmente se pondrá en su contra.

El mismo Stannis se ha retirado a una torre con una llama perenne durante cuatro días, luego de la pira funeraria de su escudero Bryen Farring, que ha muerto a causa del frío. Regresa con sus hombres, junto al Hombre de la Reina Ser Richard Horpe y el castellano de Bastión Kar, Arnolf Karstark, cuyos hombres se unieron a ellos ocho días atrás. Hay rumores de que Arnolf se hará cargo de Invernalia en caso de que puedan tomar el castillo. Stannis autoriza el sacrificio de los caníbales y lo ve hasta el final.

Ser Justin Massey se mantiene cerca de Asha y la protege de las peores amenazas de Clayton Suggs. También revela que ya no es un verdadero creyente en R'hllor. Justin se ofrece para proteger a Asha por un tiempo, para el alivio de Alysane Mormont. Asha y Justin van a comer, la cena resulta ser caballo asado. A través de las conversaciones, Asha nota que los caballeros de Stannis pierden la esperanza, sabiendo que morirán pronto no importa lo que hagan, ya que no tienen alimentos ni están en condiciones de luchar contra las fuerzas de Roose Bolton en Invernalia. Las conversaciones se vuelven tensas y frustrantes y, finalmente, Justin deja el lugar. En un intento de seguirlo, Asha se encuentra con Clayton Suggs. Él la amenaza, pero los dos se sorprenden al descubrir que algunos exploradores están llegando a campamento de Stannis.

Suponiendo que se trata de un ataque de los Bolton y Frey, Clayton envía a Asha a advertir a los demás, mientras que él intenta retrasar los jinetes. No hay peligro inmediato, pues los jinetes no son hostiles. Se trata del grupo de Tycho Nestoris, representante del Banco de Hierro de Braavos, con dos hombres de la Guardia de la Noche y los siete Hombres del Hierro que estaban a cargo de Lady Sybelle Locke. Asha reconoce a Tristifer Botley entre ellos.

El grupo ha llegado a través de Invernalia, donde encontraron a Mors Umber tocando tambores y soplando cuernos.Han traído consigo a Theon Greyjoy y a "Arya Stark" desde Invernalia. La nariz de Jeyne está negra de la congelación; nadie se ha referido a ella por su nombre, por lo que no está claro si el grupo de Tycho sabe que ella no es Arya Stark. Asha no reconoce Theon, que parece décadas mayor. Theon, sin embargo, revela su identidad a Asha.

Personajes

Aparecen


Mencionados

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.