FANDOM

Sinopsis

Cersei se ve obligada a caminar desnuda desde el Gran Septo de Baelor a la Fortaleza Roja como expiación por sus pecados confesados, siendo la única manera de escapar del septo. Su tío Kevan Lannister no se opondrá a la Fe, y Cersei no tiene suficientes amigos en el Septo para arriesgarse a un juicio como Margaery Tyrell, por lo que su única esperanza es un juicio por combate. Cersei siente miedo ante la idea de ser paseada por las calles desnuda, recordando la violencia del pueblo llano causado durante la Revuelta de Desembarco del Rey, pero se tranquiliza pensando que no le pasará nada.

Cuando llega la mañana, sus septas llegan con un grupo de Hermanas Silenciosas, que la desnudan y afeitan cada pelo de su cuerpo. Cersei es llevada luego por una escolta de Hijos del Guerrero, entre ellos su primo Lancel Lannister para disgusto de la reina, al patio, donde Cersei se encuentra a sí misma de pie cerca del lugar donde Eddard Stark fue ejecutado. Mientras las septas que la acompañaban anuncian sus pecados a la multitud que observa, Cersei reflexiona primero sobre cómo Joffrey Baratheon deshizo todos sus planes y el trabajo de Varys y Meñique, que si hubiese hecho lo que le decía y hubiese enviado a Stark al Muro, Ned y su conocimiento sobre el incesto de Cersei habrían sido eliminados, y los Lannister habrían tenido paz con Robb Stark, siendo un rehén Sansa Stark y teniendo libertad para hacer frente a Stannis y Renly Baratheon. Al contrario, Joffrey exigió la cabeza de Stark y después todo se vino abajo. Los pensamientos de Cersei se dirigen a los recuerdos de cómo su padre se deshizo de la amante de su abuelo después de su muerte, a la que desnudaron e hicieron marchar por las calles de Lannisport, pero Cersei se insiste a sí misma que no será humillada tan fácilmente. Cersei se ve obligada a desnudarse delante de la multitud y a caminar hasta la Fortaleza Roja.

Al principio, Cersei camina con dignidad, ignorando los insultos y otras cosas peores, como las verduras podridas que le arrojan, incluso un gato muerto. El paseo continúa y los insultos crecen a peor, burlándose de que su belleza se desvaneció y que aparecieron los signos de la edad en su cuerpo. Cersei lucha por mantener la compostura. Mientras camina, comienza a tener alucinaciones, viendo las caras de otras personas en la multitud: su padre con el ceño fruncido, Ned y Sansa Stark, junto con el lobo de Sansa mirándola acusadoramente, Tyrion riéndose de ella y, finalmente, el rostro de Maggy la Rana entonando su profecía: Reina serás, hasta que llegue otra más joven y más bella para derribarte y apoderarse de todo lo que te es querido.

Ante esto, Cersei rompe a llorar y corre hacia la Fortaleza Roja, cayendo tan pronto como llega al patio del castillo. Kevan Lannister da órdenes de que la cubran y se la lleven. En ese momento Cersei es recogida por un gigante de dos metros de altura, vestido con la armadura y la capa blanca de un Guardia Real. Qyburn aparece y presenta a Cersei su campeón, Ser Robert Strong.

Personajes

Aparecen

Mencionados

También en FANDOM

Wiki al azar