FANDOM



Sinopsis

Jon Nieve se propone llevar a cabo una misión de rescate a Casa Austera para salvar a los salvajes sobrevivientes de la Batalla del Castillo Negro y los hermanos de la Guardia de la Noche que se encuentran atrapados allí. Madre Topo y su gente ya habían llegado al extremo de comerse a los muertos. La Reina Selyse y la princesa Shireen, rodeadas de sus escudos juramentados desde que hay salvajes en el Castillo Negro, intentan desalentarlo y hacer que abandone a estas desafortunadas personas a su suerte, pero Jon sigue determinado.

Ser Axell Florent le anuncia a Gerric Sangrerreal de la casa Barbarroja, Rey de los Salvajes, el cual ha accedido a conceder la mano de sus tres hijas a tres caballeros de la Reina. Jon sabe que para el Pueblo Libre la descendencia de Gerrick no tiene ningún valor, pero no lo dice y les desea felicidad con sus nuevas esposas. Al salir, Melisandre se le aproxima y le dice que ha perdido todos los barcos en Casa Austera, no regresará ningún hombre, que lo ha visto en sus fuegos. Jon le responde que se ha equivocado en sus profecías: sobre una muchacha vestida de gris, a lomos de un caballo moribundo; sobre puñales en la oscuridad y sobre un príncipe prometido, nacido de humo y sal. Jon le hace varias preguntas respecto a Stannis Baratheon, Mance Rayder con las mujeres de las lanzas y su hermana Arya Stark. Melisandre le dice que mire al cielo, y cuando tenga sus respuestas, vaya a buscarla. Le advierte que el invierno está casi encima y que es su única esperanza.

Jon convoca a Bowen Marsh y Othell Yarwyck a su cuarto mientras analiza las posibilidades del rescate. El camino más rápido hasta Casa Austera transcurría por la costa desde Guardiaoriente del Mar, junto al mar. El bosque de esa zona era más ralo y había sobre todo llanuras, colinas bajas y marismas y algunos gigantes iban a ayudar. Por el contrario, el trayecto desde el Castillo Negro era más tortuoso, ya que atravesaba el corazón del Bosque Encantado. La desaprobación de Marsh y Yarwyck en cualquier asunto relativo al pueblo libre, era evidente. No están de acuerdo con la entrega de ninguno de los castillos de la Guardia a los líderes salvajes. Respecto al rescate en Casa Austera están de acuerdo con la reina Selyse sobre abandonarlos. Cuando Jon les pregunta a cuántos salvajes de Tormund enviar, si deberían recurrir a los gigantes o a las mujeres de las lanzas de Túmulo Largo, responden que los envien a todos, pues cuantos más se pierdan, menos bocas tendrán que alimentar.

Fuera, la nieve caía con fuerza y el viento soplaba del sur empujándola contra el Muro. Marsh le recuerda a Jon que hay cuatro hombres vivos y dos muertos en las celdas. Jon decide trasladar a Cregan Karstark, al cual le había dado por aullar de noche, al sótano de la Torre del Lord Comandante. A los muertos los dejan allí encadenados con grilletes de hierro dentro de las celdas.

Mientras que Jon planea la expedición con Tormund Matagigantes, llega Clydas con una carta sellada con lacre rosa. Es de Ramsay Bolton, afirmando que el rey Stannis Baratheon está muerto tras una batalla de siete días y tiene a su espada mágica Dueña de Luz. La misiva también afirma que capturó a Mance Rayder, Rey-Más-Allá-del-Muro, y desolló a las seis mujeres de las lanzas que lo acompañaban. Ramsay deja claro que quiere recuperar a su mujer Arya Stark, quien en realidad es Jeyne Poole. Además quiere a Selyse, la reina del falso Rey, a su hija Shireen, a Melisandre, a la princesa de los salvajes (Val), a su principito de los salvajes, y sobre todo, quiere a su Hediondo Theon Greyjoy. Tormund cree que la carta es una mentira de Ramsay, y Jon recuerda a Melissandre diciendole que mirase al cielo. Un cuervo en una tormenta, lo vio venir.

Esto lo cambia todo, por lo que Jon decide enviar la mayor parte de los hermanos de la guardia a Casa Austera con Tormund al mando, mientras que él mismo va a Invernalia para hacer que Ramsay responda por sus palabras. Jon sabe que al actuar así romperá su voto de no interferir en las guerras de los Siete Reinos, y que es poco menos que traición, por lo que está dispuesto a ir solo. Decide informar su decisión y va al comedor del Castillo Negro para ello. Fantasma quiere seguirlo, pero Jon lo empujó al interior de su cuarto; quizá Borroq estuviera en la reunión del Salón del Escudo y no quería que su lobo atacase al jabalí del cambiapieles. Allí están reunidos trescientos hombres y por cada hermano de la Guardia hay cinco salvajes, solo dos hombres de la reina y Melissandre. Jon les dice lo que piensa hacer y que no le pedirá a sus hermanos que rompan sus votos, e irá solo a Invernalia, a menos que algún hombre quisiera acompañarlo. Obtiene un rugido y apoyo abrumador de la mayoría de los salvajes, aunque no de sus hermanos negros. Yarwick y Bowen Marsh salen del salón de banquetes con sus hombres, a lo que Jon le resta importancia, puesto que ya tiene suficientes hombres para ir con él y ningún hermano de la Guardia de la Noche tendrá que romper sus votos. Tambien se retiran los hombres de la reina y Melissandre. Jon piensa que debió avisarle primero a Selyse de la muerte de su esposo.

Cuando Jon se dirige a informar a la Reina Selyse, escucha el rugido del gigante Wun Weg Wun Dar Wun y el grito de hombre. Cuando llega encuentra sangrando a Wun Wun con cortes de espada en el brazo y el estómago, y que tenía sujeto por la pierna el cadáver desmembrado de Ser Patrek, haciéndolo oscilar y luego estampándolo contra la piedra de la torre. Jon le solicita a Pieles que lo calme y ordena formar una hilera y mantener a todos alejados, sobre todo a los hombres de la reina que podían intentar una venganza.

Ordena guardar los aceros ya que asustan al gigante, cuando de pronto vio un brillo y se volvió hacia él. Wick Whittlestick le lanzó un tajo a la garganta con un puñal, Jon consiguió esquivarlo por lo que apenas le hizo un arañazo. Jon se llevó la mano al cuello, y la sangre le corrió entre los dedos. Le pregunto el porqué y Wick respondió “Por la Guardia”. Wick volvió a atacar, pero Jon lo atrapó por la muñeca y le dobló el brazo hasta que soltó el puñal. Jon echó mano de Garra, pero tenía los dedos entumecidos y torpes. Por algún motivo, no era capaz de desenvainar. Aparece Bowen Marsh frente a él, con las mejillas llenas de lágrimas y diciendo “Por la Guardia”, apuñala a Jon en el vientre. Cuando retira la mano, deja el arma clavada. Jon cae de rodillas y a tientas, agarra el puñal y se lo arranca. La herida despedía humo blanco en el frío aire nocturno, Cuando el tercer puñal se le hundió entre los omoplatos, dejó escapar un gruñido y cayó de bruces en la nieve. No llegó a sentir el cuarto. Solo el frío.

Personajes

Aparecen


Mencionados

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar