FANDOM

Sinopsis

El Regente Kevan Lannister preside una reunión del Consejo Privado. Ni la reina Cersei ni la reina Margaery están presentes, y tampoco el rey Tommen, pues Kevan pensó que sería mejor que el joven rey pasara la mayor cantidad de tiempo posible junto a su madre antes del juicio y posible ejecución de ésta. El Caballero de Nido del Grifo, Ronnet Connington, se encuentra ante el Consejo, insistiendo en que es leal al rey Tommen y en que no tiene participación en la reclamación de quien se hace pasar por Jon Connington ni con el pretendiente Targaryen que se supone trae con él y que lidera la Compañía Dorada. Ronnet suplica que le dejen probar su lealtad en la batalla, pero la nueva Mano del Rey Mace Tyrell rehúsa y ordena a Ronnet que se mantenga en la Fortaleza Roja.

Kevan comienza a resentir las demandas de los Tyrell, tal y como su sobrina se quejaba, pero sabe que no puede oponerse a ellos abiertamente; los Tyrell y Randyll Tarly tienen a sus ejércitos a las afueras de Desembarco del Rey, mientras que el ejército Lannister aún se encuentra en las Tierras de los Ríos. Mace Tyrell desecha la idea de que Jon Connington siga vivo, pero Kevan no está tan seguro y cree que la edad habría hecho a Connignton más sabio, más cauto y más peligroso. El Consejo acuerda que la amenaza de Connington debe ser aplastada antes de que dé aviso a Daenerys Targaryen y esta se una a ellos. El Gran Maestre Pycelle sugiere comprar a la Compañía Dorada, pero el Consejero de la Moneda, Harys Swyft, desecha la idea: las arcas reales están casi vacías, el Banco de Hierro de Braavos está pidiendo el pago de la deuda y nuevos préstamos desde Myr son imposibles. Kevan sugiere probar con los magísteres de Pentos o ir a Braavos en persona para negociar una prórroga.

A continuación se discuten los juicios; Kevan anuncia que su sobrina ha elegido un juicio por combate, con Ser Robert Strong como campeón. Tanto Mace Tyrell como Randyll Tarly expresan sus dudas sobre el hombre, que Kevan comparte, pues todos han oído los rumores: Meryn Trant afirma que nunca ha visto a Ser Robert comer o beber, mientras que Boros Blount dice que no lo ha visto ir al baño. A pesar de las dudas, Kevan anuncia que si Cersei es declarada inocente será enviada de inmediato a Roca Casterly y que no tomará parte en la educación de Tommen.

La reunión termina y Kevan se dirige a sus habitaciones para cambiarse para cenar con su sobrina y el rey. Cersei está muy calmada y piadosa luego de su caminata por las calles de la ciudad, lo que Kevan ve como una buena señal. Le pide humildemente que traiga a Lady Taena Merryweather y a su hijo luego del juicio, como compañía para ella y su hijo. Durante la cena, un mensajero llega y anuncia que el Gran Maestre Pycelle requiere la presencia de Kevan. El Lord Regente llega a las habitaciones de Pycelle y encuentra un cuervo blanco, anuncio de la Ciudadela de que el invierno ha llegado. Kevan se dispone a irse pero es alcanzado en el pecho por una flecha de ballesta. Pide ayuda pero ve a Pycelle sentado ante su mesa, muerto. Por un momento, Kevan piensa que es cosa de Tyrion, pero una voz familiar le revela quién es el verdadero asesino: Varys. Este le explica al moribundo Kevan que no quería matarlo y que es un buen hombre al servicio de una mala causa, pero que estaba siendo demasiado exitoso gobernando el reino y deshaciendo el daño que Cersei había causado. El eunuco agrega que Cersei sospechará que los Tyrell son los responsables de la muerte de Kevan, éstos la culparán a ella y alguien culpará a los dornienses, haciendo temblar el reinado de Tommen mientras Aegon se da a conocer en Bastión de Tormentas y el reino se decanta por el bando de los Targaryen.

Kevan insiste en que Aegon fue asesinado durante el saqueo de Desembarco del Rey pero Varys explica la verdad; Aegon había sido criado para ser un rey, instruido no sólo en el manejo de las armas y en cómo gobernar, sino que ha vivido sin lujos, aprendiendo a sobrevivir, conociendo qué es tener hambre, siendo perseguido, sabiendo que gobernar es su deber, no su derecho. Luego, Varys llama a varios de sus "pajaritos" y les ordena, como gesto de piedad, acabar con el moribundo Kevan, que piensa en su esposa antes de morir.

Personajes

Aparecen

Mencionados

También en FANDOM

Wiki al azar