FANDOM



Danza de dragones[1] (título original en inglés: The Dance of Dragons) es el noveno episodio de la quinta temporada de Game of Thrones, de la cadena HBO. Se transmitió por primera vez el 7 de junio de 2015. Fue escrito por David Benioff y D.B Weiss y dirigido por David Nutter.

Argumento

En Braavos

Banco de Hierro de Braavos HBO

Banco de Hierro de Braavos (Game of Thrones)

Arya Stark (Maisie Williams), aún bajo la identidad de una mercader de ostras, continúa la misión que le dio el hombre con rostro de Jaqen H'ghar (Tom Wlaschiha) para envenenar y matar al "jugador". Sin embargo, mientras está de camino a su destino, ve a Lord Mace Tyrell (Roger Ashton-Griffiths) y Ser Meryn Trant (Ian Beattie) llegar al puerto para negociar las condiciones de pago con el Banco de Hierro de Braavos. Arya, al ver a Trant, hace caso omiso de su misión y los sigue. Arya eventualmente rastrea a Trant en un burdel, donde se entera de que es un pedófilo. Al regresar ante "Jaqen", Arya le miente diciéndole que el "hombre delgado" no tenía hambre, de modo que no ha querido comprar sus ostras, y le pregunta sobre intentarlo de nuevo al día siguiente. "Jaqen" está de acuerdo, aunque no está claro si cree la mentira de Arya o no.


En el Muro

Salvajes en Castillo Negro HBO

Los salvajes entran en el Castillo Negro (Game of Thrones)

Jon Nieve (Kit Harrington) y Tormund (Kristofer Hivju) regresan al Muro, acompañados por los salvajes supervivientes de Casa Austera. Ser Alliser Thorne (Owen Teale) a pesar de su desacuerdo con Jon, ordena abrir las puertas para acceder al Castillo Negro. Jon cree que su misión fue un fracaso, aunque Samwell Tarly (John Bradley-West) señala ha salvado miles de salvajes que habrían sido asesinados por los Caminantes Blancos. Jon también es consciente de que muchos de sus hermanos de la Guardia de la Noche comparten el descontento de Ser Alliser.


En el Norte

Stannis y Selyse HBO

Selyse y Stannis contemplan el sacrificio (Game of Thrones)

En el campamento de Stannis Baratheon (Stephen Dillane), el pequeño grupo de 20 hombres enviados desde Invernalia son capaces de entrar e incendiar los suministros de Stannis. El propio Stannis se da cuenta de que su ejército no va a sobrevivir el invierno tras este ataque. Davos Seaworth (Liam Cunningham) recomienda que se retiren de nuevo al Castillo Negro, pero Stannis se niega a retirarse. A continuación, ordena a Davos volver al Castillo Negro para solicitar más alimentos y refuerzos, a cambio de que Stannis envíe todos los hombres que la Guardia precise tras alcanzar el Trono de Hierro. Stannis permite después a Melisandre (Carice van Houten) sacrificar a su hija Shireen Baratheon (Kerry Ingram) a las llamas como ofrenda a R'hllor, mientras que la pequeña Shireen grita a sus padres para que la salven.


En Dorne

Doran Martell y Areo Hotah HBO

Doran Martell exige explicaciones (Game of Thrones)

Ser Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) es llevado ante el príncipe Doran Martell (Alexander Siddig) para explicar sus acciones. Jaime revela que fue enviado a rescatar a Myrcella Baratheon (Nell Tiger Free), debido a un mensaje amenazador que se les envió desde Dorne. Doran se da cuenta rápidamente de que Ellaria Arena (Indira Varma) estaba detrás de la amenaza, y se disculpa. Con el fin de evitar una guerra con los Lannister, Doran negocia un acuerdo con Jaime. A cambio de la libertad de Jaime y el regreso de Myrcella a Desembarco del Rey, los Lannister deben permitir que Trystane Martell (Toby Sebastian) les acompañe como reemplazo de Oberyn en el Consejo Privado. Trystane también permite que Bronn (Jerome Flynn) quede libre, no sin antes llevarse un golpe en la mandíbula por parte de Areo Hotah (DeObia Oparei).

Después de la reunión, Doran confronta en privado a Ellaria y le presenta un ultimátum: jurarle lealtad o morir. Ellaria compromete entre lágrimas su lealtad, y Doran le advierte que cree en segundas oportunidades, pero no en terceras. Ellaria luego se reúne con Jaime y hace las paces con él, admitiendo que no es su culpa o de Myrcella que Oberyn fuera asesinado.


En Meereen

Fosa de Daznak HBO

Fosa de Daznak (Game of Thrones)

Daenerys huye con Drogon HBO

Daenerys huye a lomos de Drogon (Game of Thrones)

Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), acompañada por Tyrion Lannister (Peter Dinklage), Missandei (Nathalie Emmanuel), Daario Naharis (Michiel Huisman) e Hizdahr zo Loraq (Joel Fry) asisten a la Fosa de Daznak para presenciar los combates. Durante el comienzo de la segunda batalla, uno de los contendientes es Jorah Mormont (Iain Glen). Después de derrotar con éxito sus rivales, Jorah de repente coge una lanza y la lanza hacia la tribuna, matando a un miembro de los Hijos de la Arpía que acechaba a Daenerys.

Inmediatamente, muchos más irrumpen en la arena de combate, matando a muchos guardias y espectadores, incluyendo a Hizdahr. Daenerys y sus acompañantes tratan de escapar, pero los Hijos de la Arpía sellan las salidas, dejando a todos rodeados y atrapados en el centro de la arena. Daenerys toma la mano de Missandei y cierra los ojos, al parecer aceptando su destino, cuando aparece Drogon de repente. El dragón comienza a abrasar y asesinar a muchos Hijos de la Arpía, provocando la huida de muchos otros. Un pequeño contingente tratan de acabar con la bestia con lanzas, pero acto seguido Daenerys se sube a la espalda de Drogon, ordenándole volar. Mientras tanto, el resto del séquito de Daenerys miran con asombro como se elevan en el cielo sobrevolando Meereen.

Referencias

Esta página usa información de la Wikipedia en español. El contenido original se encuentra en The Dance of Dragons (en inglés). La lista de referencias puede ser encontrada en la misma página. Como Hielo y Fuego Wiki, todas las contribuciones están hechas bajo la licencia CC-BY-SA.

  1. Juego de Tronos Episodio 9: Danza de dragones Canal +.

v  d  e

Game of Thrones

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar