FANDOM

Un danzarín del agua es un experto en una forma refinada de esgrima originaria de Braavos.

Características

Se utilizan espadas con hojas delgadas y livianas. El danzarín lucha poniendo su cuerpo de costado al de su contrincante, así es más difícil acertarle. Este estilo se basa en la flexibilidad, la velocidad y el uso de la fuerza del atacante en su contra. Se hace hincapié en rápidos movimientos gráciles, el sigilo, el equilibrio, la espada que forma parte del brazo, y ver con todos los sentidos. Aprender este estilo de esgrima requiere un entrenamiento largo y riguroso con un maestro de armas.

El capitán de navío Pilman legó a la Ciudadela la crónica de un duelo entre danzarines del agua. De acuerdo con su relato, estos espadachines apenas parecen deslizarse sobre la superficie, con una elegancia y destrejas jamás vistas. Menciona, además, que casi siempre se baten a duelo de noche.[1]

Axiomas de los danzarines del agua

  • "Silenciosa como una sombra."
  • "Ligero como una pluma."
  • "Rápida como una serpiente."
  • "Tranquila como las aguas en calma."
  • " Suave como la seda de verano."
  • "Veloz como un ciervo."
  • "Resbaladiza como una anguila."
  • "Fuerte como un oso."
  • "Fiera como un carcayú."
  • "Una danzarina de agua ve con todos sus sentidos."
  • "Inerte como una roca."
  • "El miedo hiere más que las espadas." [2]

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Cuando Lord Eddard Stark descubre la existencia de Aguja, la espada que Jon Nieve le dio a Arya Stark, decide buscar un maestro de armas capaz de enseñarle el manejo de la espada a su hija. Contrata a Syrio Forel, que fuese Primera Espada del Señor del Mar de Braavos durante nueve años. Se presenta a Arya como su profesor de baile. Le dice que no está sujetando un hacha de guerra, y le enseña como tomar la espada. Luego le dice que empezaran a bailar, que eso no es la danza del hierro de Poniente, la danza de los caballeros, todo golpe y mandobles. Es la danza del agua, rápida y repentina. Todos los hombres están hechos de agua, y cuando se los pincha, se les escapa el agua y mueren.[3]

Eddard se encuentra con su hija Arya en la escalera de caracol de la Torre de la Mano. La niña agitaba los brazos para mantener el equilibrio sobre una pierna. Eddard le pregunta que hace y Arya moviendo las manos para mantener el equilibrio le contesta que Syrio le dijo que un danzarín del agua puede mantenerse durante horas sobre un dedo del pie Arya saltó con la pierna derecha para caer con la izquierda, y se tambaleó peligrosamente antes de recuperar el equilibrio. Eddard le pregunta si es imprescindible que lo haga allí, ya que si se cae por las escaleras se va a hacer mucho daño. Arya vuelve a responder que Syrio le dice que un danzarín del agua no se cae nunca.[4]

Eddard le dice a Arya que espera que Forel no la presione demasiado. Arya le contesta manteniéndose en equilibrio sobre una pierna, que Syrio dice que cada herida es una lección, y que cada lección te lleva un paso más allá. Ned frunce el ceño y piensa que la reputación de Syrio Forel era excelente, y su extravagante estilo braavosi era perfecto para la estilizada espada de Arya, pero aun así hacía pocos días, la niña había vagado por el torreón con los ojos vendados por una tira de seda negra. Ella le explicó que Syrio le estaba enseñando a ver con los oídos, con la nariz y con la piel. Y antes de eso la había tenido haciendo volteretas adelante y atrás. Ned le pregunta a Arya si está segura que quiere seguir con eso, ella asiente y le dice que mañana van a cazar gatos.[5]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar