FANDOM

Danzarina Lunar fue el dragón de Lady Baela Targaryen.[1]

Apariencia

Era un dragón hembra joven, esbelto y de un color verde pálido. Sus cuernos, cresta y huesos de las alas eran de un tono perla. Al comienzo de la Danza de los Dragones se la consideraba no lo suficientemente grande como para soportar el peso de Baela. Cuando voló con su jinete para desafiar a Aegon II Targaryen y Fuegosol no era más grande que un caballo de guerra. Aun así, era un dragón muy rápido y ágil.[2]

Historia

Lo más probable es que naciera de un huevo puesto por Syrax.

Hacia el final de la Danza de los Dragones, como Rocadragón cayó en manos de Aegon II, Baela fue capaz de escapar de sus aposentos ya que su puerta se encontraba aplastada y se las arregló para llegar hasta Danzarina Lunar, que estaba en el establo donde se guardaban a los dragones del castillo. Allí soltó las cadenas del dragón y lo ensilló. Aegon II voló sobre Fuegosol al pico humeante de Montedragón donde se encontró con Baela y Danzarina Lunar.

Ambos dragones lucharon ferozmente en el aire, pero finalmente cayeron golpeándose en la dura piedra, todavía luchando. La rapidez de Danzarina Lunar resultó de poca utilidad contra el tamaño y peso de Fuegosol y el dragón verde pronto quedó inmóvil.

El rey Aegon II saltó de la silla cuando los dragones se encontraban a viente metros del suelo pero Lady Baela se quedó enganchada a la silla de su dragón durante la caída. A pesar de ser maltratada y quemada por Fuegosol, Baela consiguió deshacerse de los nudos que la aferraban a Danzarina Lunar, mientras éste se retorcía de dolor. Finalmente Danzarina Lunar fue devorada por Fuegosol.[3]

Referencias

v  d  e

Dragones

También en FANDOM

Wiki al azar