FANDOM

Dareon fue un mayordomo de la Guardia de la Noche, conocido principalmente por su excelente voz para el canto.

Carácter

Dareon es considerado un hombre deslenguado y de mal temperamento.[1]

Historia

Dareon era aprendiz de bardo en el Dominio, antes de ser encontrado en la cama con una hija de Lord Mathis Rowan. Aunque él sostiene que ella lo esperaba desnuda, bajo la mirada de su padre, la muchacha lo llamó violador. Por este motivo fue enviado a unirse a la Guardia de la Noche.[2]

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Dareon llega como recluta al Muro al mismo tiempo que Jon Nieve. Jon lo describe como "rápido, pero con miedo de ser golpeado".[3] Es un excelente bardo y es conocido por cantar para la Guardia en las cenas. El maestre Aemon describe su voz como "miel vertida sobre trueno". Hace el juramento de la Guardia al mismo tiempo que Jon y es asignado a Guardiaoriente del Mar.[4]

Festín de Cuervos

Jon Nieve, después de ser nombrado Lord Comandante, envía a Dareon al sur con Samwell Tarly, el maestre Aemon y Elí, con la idea de que con su canto les gane algunos reclutas para la Guardia de la Noche. Navegan hasta Braavos y en el camino Dareon canta canciones como Otoño de mi día o Lanzas de hierro.[5] La salud del maestre Aemon empeora y se ven obligados a gastar su dinero en un curandero y una posada. Cuando su dinero se está agotando, Dareon es enviado para cantar a cambio de monedas, con las que comprar comida. En vez de cumplir con ello, canta en gran parte para ganar copas de vino y acostarse con prostitutas. Samwell lo encuentra en un burdel, el Puerto Feliz, donde Dareon se ha casado con una prostituta que se hace llamar la Esposa del Marinero. Samwell se enfrenta a él por esto y lo acusa de romper sus votos,[6] y Dareon le responde lanzando su capa al rostro de Sam, diciendo que está harto de vestir el negro. Sam lo golpea y deja Braavos sin él.[7]

Después de su deserción, Dareon tiene éxito durante un tiempo como bardo en Braavos. Arya Stark, bajo la apariencia de la Gata de los Canales, vende ostras para el pescadero braavosi Brosco, en las mismas zonas donde Dareon canta. Ella lo reconoce como un desertor de la Guardia de la Noche y una noche lo atrae hacia un callejón donde lo apuñala en su garganta como castigo por su deserción y tira su cuerpo a un canal, a pesar de que se queda sus botas.[8]

Referencias