FANDOM

Darry, también llamado Castillo Darry, es el asentamiento de la Casa Darry. Se encuentra ubicado en las Tierras de los Ríos, a medio día de camino hasta el Tridente por el sur.[1] Vado Rubí se localiza cerca de Darry.[2]

Características

El Castillo Darry, aunque viejo, es un castillo relativamente pequeño.[3] No se conoce la ubicación del castillo Darry, que no aparece en los mapas oficiales ni se ha informado por fuentes canónicas. Sin embargo, sus coordenadas aproximadas se puede deducir del texto: se repite varias veces que está cerca de Harrenhal. Su proximidad a una confluencia entre el Camino Real y el Tridente lo coloca cerca de la Aldea de Lord Harroway.

En el edificio central, es donde los Darry tienen sus apartamentos. La alcoba del Señor da sus ventanas con vistas al bosque de dioses. La alcoba de la señora linda con la del señor con la celda de un criado entre ellos.

El vestíbulo no es muy grande. Las mesas de caballete se empaquetan entre las paredes.

El septo se encuentra junto a la sala interior del castillo. Se trata de un entramado de madera, de siete lados y sin ventanas. Se han tallado las puertas de madera y el techo contiene tejas.[4]

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Cuando el séquito del Rey Robert viajó al norte para ofrecer el puesto de Mano del Rey a Ned Stark, se quedaron en Darry de descanso en el camino de regreso.

En el viaje de llegada Tyrion encontró tapices que representan a los reyes Targaryen que se habían tomado abajo y escondido en los sótanos duante la visita del Rey. En el viaje de regreso, la compañía utilizó Darry como una base desde la cual buscaron a Arya, que desapareció tras un altercado con el príncipe Joffrey cerca del Tridente. Fue en Darry donde Ned mató a la loba huargo mascota de Sansa, Dama.[5]

Choque de Reyes

El Castillo de Darry fue tomado por la Casa Lannister en los comienzos de la Guerra de los Cinco Reyes. Fue reconquistada por las fuerzas de la Casa Darry, pero esto sólo duró un par de semanas antes de que Ser Gregor Clegane cayó sobre ellos y pasara a los breves inquilinos por la espada. El último de la línea masculina de la Casa Darry, Lyman Darry, fue asesinado allí.[6] Los hombres de la Casa Tallhart volvieron a tomar el castillo después de un breve sitio. Ellos fueron ordenados por Roose Bolton.[7]

Festín de Cuervos

Después de que Lancel Lannister se instalase como el Señor de Darry a través del matrimonio con Amerei Frey, hija de Merrett Frey y Mariya Darry, las tierras alrededor del castillo estaban habitadas y se estuvo trabajando de nuevo. Durante la Guerra de los Cinco Reyes, Darry se había tomado varias veces. Se había quemado una vez y saqueada dos veces.[8]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar