FANDOM

Dedodelpié fue un joven guerrero salvaje.

Eventos Recientes

Tormenta de Espadas

Mance Rayder ordenó a Jarl y a Styr dirigir un pequeño grupo de guerreros y cruzar el Muro para atacar a los defensores del Castillo Negro desde el sur donde hay menos defensas. Dedodelpié es uno de los salvajes de la banda de Jarl e integra la partida.[1]

Cruzan el Muro, en algún lugar entre Puertapiedra y Guardiagrís Una vez del otro lado, con Styr al frente, se adentraron en el Agasajo para esquivar las patrullas de la Guardia. Cada día que pasaba entre los salvajes a Jon Nieve se le hacía más difícil buscar la manera de traicionar a aquellos hombres, y cuando lo consiguiera morirían. No quería su amistad, pero con los hombres de Jarl, los que habían escalado el muro, era diferente y aún así estaba empezando a conocerlos. No quería saber nada de la chica de Del ni de la madre de Bodger, ni de aquella vez en la que un alce había perseguido a Dedodelpié hasta obligarlo a subirse a un árbol.[2]

Se acercaba una tormenta y e dirigen a una aldea para buscar refugio allí. Esta es la aldea de Corona de la Reina donde se encuentra escondido Bran Stark el que a través de Verano ayuda a escapar a su hermano Jon, el que se dirige al Castillo Negro herido de un flechazo.

Jon prepara la defensa del Castillo Negro contra los salvajes junto a los que atravesó el Muro. Con dificultades, los hermanos de la Guardia de la Noche logran matar a todos los salvajes que cruzaron durante la Batalla del Castillo Negro, aunque se desconoce cómo es la muerte de Dedodelpié.[3]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar