FANDOM

Del fue un joven guerrero salvaje.

Apariencia

Del es descrito como un joven de rostro caballuno.

Eventos Recientes

Tormenta de Espadas

Mance Rayder ordenó a Jarl y a Styr dirigir un pequeño grupo de guerreros y cruzar el Muro para atacar a los defensores del Castillo Negro desde el sur donde hay menos defensas. Del es uno de los salvajes de la banda de Jarl e integra la partida.[1]

Cruzan el Muro, en algún lugar entre Puertapiedra y Guardiagrís Una vez del otro lado, con Styr al frente, se adentraron en el Agasajo para esquivar las patrullas de la Guardia. Cada día que pasaba entre los salvajes a Jon se le hacía más difícil buscar la manera de traicionar a aquellos hombres, y cuando lo consiguiera morirían. No quería su amistad, pero con los hombres de Jarl, los que habían escalado el muro, era diferente y aún así estaba empezando a conocerlos. El peor de todos era Del, que no dejaba de hablar con voz soñadora de la chica salvaje a la que quería secuestrar, con el pelo rojo como Ygritte. Le decía a Jon Nieve que tenia suerte con ella, había nacido besada por el fuego.[2]

Se acercaba una tormenta y e dirigen a una aldea para buscar refugio allí, Errok y Del se habían adelantado para explorar las ruinas. Del regresó casi al momento, ya que desde lo lejos se veía un fuego que ardía en la chimenea. Esta es la aldea de Corona de la Reina donde se encuentra escondido Bran Stark con su huargo Verano.

Allí se encuentran con un anciano acampando, el cual los salvajes deciden que debe morir para que no los descubra. Styr le ordena a Jon que lo mate. Este desenvainó a Garra pero no se decide a hacerlo, Ygritte desenvainó su cuchillo, se puso junto al viejo, lo agarró del pelo, le echó la cabeza hacia atrás y le abrió la garganta de oreja a oreja. El Magnar gritó una orden en la antigua lengua, en ese momento cayo un rayo de un blanco azulado que tocó la cúspide de la torre deslumbrándolos y Verano se abalanzó sobre ellos. Luego la luz desapareció y la sombra ataco nuevamente gruñendo y otro hombre cayó en la oscuridad. Luego otro relámpago transformó la noche en día y Jon vio al huargo con las patas sobre el pecho de Del; y de sus fauces chorreaba sangre.[3]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar