FANDOM

La princesa Deria Nymeros Martell fue cabeza de la Casa Martell y, como tal, Señora de Lanza del Sol y Princesa de Dorne durante el reinado de Aenys I Targaryen.

Historia

Primera Guerra Dorniense

Durante el reinado de Aegon I Targaryen, Dorne se encontraba en un enfrentamiento constante con el Trono de Hierro. Cuando el príncipe Nymor Martell subió al poder tras la muerte de su madre, la princesa Meria Martell, decidió acabar con la guerra y para ello envió una delegación de nobles a Desembarco del Rey dirigidos por su hija Deria para firmar la paz, llevando la calavera de Meraxes como regalo para Aegon.

Cuando llegaron fueron mal recibidos por muchos; Lord Oakheart llegó a sugerir que se capturara a Deria y se la enviara a un burdel, pero Aegon lo rechazó y decidió escucharlos. Deria le dijo que Dorne quería la paz pero sin rendirse ante ellos. Aegon iba a negarse, pero la princesa Deria le entregó una carta escrita por su padre. Aegon la leyó, la quemó y partió a Rocadragón; al día siguiente, volvió y firmó la paz con Dorne.[1]

La Caza del Buitre

En el momento en que el hijo mayor de Aegon I, Aenys I Targaryen, ascendió al trono, la princesa Deria ya era la gobernante de Dorne por derecho propio. Uno de los muchos rebeldes que se enfrentaron al rey Aenys I durante el primer año de su reinado fue el Rey Buitre, que había ganado miles de seguidores contra los Targaryen. Los Martell ignoraron en gran parte esta rebelión, ya que estas fuerzas rebeldes nunca allanaron alguno de sus territorios. Además, la princesa Deria aseguraba al rey Aenys I que la Casa Martell solo deseaba que hubiera paz, y que estaban haciendo todo lo posible para sofocar la revuelta.[2]

Familia

Morgan

Lord
Uller

Mors
 
Nymeria

Davos
Dayne

Hija
 
Hija
 
Hija
 
Hija
 
Hijo

Mors II[3]

Príncipes
Rojos

Meria

Nymor

Deria

Qoren

Aliandra
 
Drazenko
Rogare

Martell

Mariah
 
Daeron II
Targaryen

Maron
 
Daenerys
Targaryen

Casa
Targaryen

Varios
hijos

Referencias

  1. El Mundo de Hielo y Fuego, Los Siete Reinos, Dorne.
  2. El Mundo de Hielo y Fuego, Los Reyes Targaryen, Aenys I.
  3. Se desconoce si es hijo de la hija mayor, sólo se menciona que es nieto de Mors y Nymeria.

También en FANDOM

Wiki al azar