Fandom

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Desembarco del Rey

6.603páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Mapa Desembarco del Rey.png

Desembarco del Rey en el mapa de Poniente


Desembarco del Rey es la ciudad capital de los Siete Reinos, localizada en la costa este de Poniente, en la bahía del Aguasnegras. Es la sede del Trono de Hierro en la Fortaleza Roja y por tanto el asentamiento del Rey de los Siete Reinos. La ciudad principal está rodeada de una muralla y es custodiada por la Guardia de la Ciudad, también conocidos como los Capas Doradas. Está extremadamente poblada, por lo que es una ciudad sucia y llena de edificaciones de madera y paja. Es el principal puerto de los Siete Reinos, cuyo rival sólo es Antigua.

Características

Véase también: Mapa de Desembarco del Rey en Choque de Reyes

La ciudad tiene aproximadamente forma rectangular y está defendida por altas murallas. Se accede por siete puertas y dentro de ella hay mansiones, tabernas, casuchas de barro y paja, burdeles, cementerios y mercados, como el del pescado. Las principales avenidas tienen árboles y son anchas pero sus ramificaciones, son callejuelas y callejones, estrechos e insalubres.

La ciudad se encuentra en la ribera norte del Aguasnegras, y se asienta sobre tres colinas, que llevan el nombre de Aegon, Rhaenys y Visenya. La Colina Alta de Aegon está coronada por la Fortaleza Roja, que sirve de residencia para el Rey de los Siete Reinos, que da directamente a la bahía. En la Colina de Visenya se encuentra el Gran Septo de Baelor, sede de la Fe de los Siete, mientras que en la Colina de Rhaenys está el Pozo Dragón, que se encuentra en ruinas y cerrado desde que muriera el último de los dragones

Los pobres residen en suburbios como el Lecho de Pulgas, un laberinto de calles y callejones estrechos, donde residen los más desfavorecidos y los mendigos, que se alimentan con frecuencia de los guisos de los tenderetes de los calderos, que bien pueden llevar carne de rata o víctimas de asesinato. Por otra parte, los más ricos residen en el otro lado de la colina de Rhaenys. Al parecer una de las áreas más ricas de Desembarco del Rey es la zona de los alrededores de la Puerta Vieja.


Puertas de la ciudad

Puerta del Río by Franz Miklis, Fantasy Flight Games©.jpg

Puerta del Río by Franz Miklis, FFG©

Puerta del León by Franz Miklis, Fantasy Flight Games©.jpg

Puerta del León by Franz Miklis, FFG©

Puerta de los Dioses by Franz Miklis, Fantasy Flight Games©.jpg

Puerta de los Dioses by Franz Miklis, FFG©

Puerta del Dragón by Franz Miklis, Fantasy Flight Games©.jpg

Puerta del Dragón by Franz Miklis, FFG©

Calle de las Hermanas by Franz Miklis, Fantasy Flight Games©.jpg

Calle de las Hermanas by Franz Miklis, FFG©

Calle del Acero by Franz Miklis, Fantasy Flight Games©.jpg

Calle del Acero by Franz Miklis, FFG©

El siete es un número sagrado en Poniente y siete son las puertas que dan entrada a la capital. Cada una de ellas está protegida por un rastrillo, grandes y pesadas puertas y guardias armados:


Colinas


Calles y Barrios

  • Calle de las Hermanas: recta, va del Gran Septo de Baelor a Pozo Dragón.
  • Calle del Lodazal: calle recta que parte de la plaza del Pescado hacia el centro de la ciudad.
  • Paseo del Río: larga calle que une la base de la Fortaleza Roja con la Puerta Real, pasando por la Puerta del Río.
  • Garfio: calle en curva que parte de la calle del Lodazal llegando a la colina Alta de Aegon.
  • Calle del Acero: asciende por la colina de Visenya, cuanto más arriba mejores son las armerías que la bordean.
  • Calle de la Harina: en ella están los panaderos.
  • Calle de los Hojalateros.
  • Calle de la Seda, donde están la mayoría de los burdeles.
  • Plaza de los Zapateros.
  • Calle de las Semillas.
  • Callejón de la Anguila, en la colina de Visenya.
  • Callejón de la Comadreja.
  • Callejón del Cerdo.
  • Callejón Sombranegra: va de la muralla norte de la Fortaleza Roja hasta el pie de la colina Alta de Aegon.
  • Panzapuerca: calle o barrio pobre.
  • Lecho de Pulgas: es el barrio más miserable de la ciudad. Se extiende al pie de la colina de Rhaenys y está formado por un laberinto de callejuelas retorcidas y sin pavimentar, apesta, a pocilgas establos y curtiderías, a pellejos de vino agrio y a burdeles baratos.[2]
    • Curva del Meados: una calle localizada probablemente en el Lecho de Pulgas. La colerina sangrienta arrasó esa calle durante una epidemia.[3]

Al pie de la Colina de Rhaenys se encuentra el burdel de Chataya, una casa de dos pisos con una torrecilla redonda en una esquina. Desde la casa sale un túnel que desemboca tres manzanas más allá, construido en tiempos para una Mano del Rey.

Al pie de la colina de Visenya se encuentra el Gremio de Alquimistas, un enorme e imponente edificio de piedra negra en la calle de las Hermanas, donde se almacenan los recipientes de fuego valyrio.[4]

Fuera de las murallas de la ciudad cabe mencionar los Campos de Justas,[5] cerca de la Puerta Real, y las Torres de los Tornos, una al pie de la colina Alta de Aegon y otra en la margen opuesta del río. Ambas torres están unidas por una cadena que cierra el río y forma parte de las defensas de la ciudad.

Población

Desembarco del Rey es una ciudad muy poblada, fea y sucia en comparación con otras ciudades. Su población se estima en más de medio millón de habitantes,[6] aunque aumenta en invierno y en tiempos de guerra, cuando la gente busca refugio de las penurias dentro de sus muros. Sus habitantes reciben el nombre de desembarqueños.

Defensa

La Guardia de la Ciudad de Desembarco del Rey, conocida como los capas doradas, es el cuerpo militar más importante, a quien se le encarga la vigilancia y defensa de la ciudad y sus alrededores. En tiempos de paz su número ronda los dos mil hombres, pero en tiempos de guerra o necesidad se incrementa considerablemente.

Por otra parte, la flota real tiene su base en el puerto de la urbe y sus funciones son la defensa por mar del territorio y la vigilancia marítima del curso bajo del río y de toda la Bahía del Aguasnegras.

Historia

Los alrededores de Desembarco del Rey solían ser tierra en disputa entre los reyes del Dominio, las Tierras de los Ríos y las Tierras de la Tormenta. Su paisaje consistía esencialmente en bosques y colinas donde vivía un puñado de pescadores asentados en la desembocadura del Aguasnegras. Esta era la situación imperante hasta que, hace 300 años, Aegon el Conquistador desembarcó en ese mismo punto, e inició la construcción de su primera fortaleza, de madera y barro, en la cima de la colina más alta. Más tarde, cuando Aegon terminó su conquista, decidió construir su capital en los alrededores de dicha fortaleza, ya que era un lugar estratégicamente importante y una región que no pertenecía ningún reino en concreto, tomando como sus propios vasallos a los señores próximos, creando así las Tierras de la Corona.

Con el tiempo, más reyes de la Casa Targaryen continuaron expandiendo la ciudad. La construcción de la Fortaleza Roja, iniciada por Aegon, se terminó bajo el reinado de su hijo Maegor, en la cima de la Colina Alta de Aegon. El Gran Septo de Baelor se construyó en lo alto de la Colina de Visenya como sede para la Fe de los Siete, después de que los Targaryen renunciaran a los dioses de Valyria. Por otro lado, Pozo Dragón se levantó en la Colina de Rhaenys para albergar a los fieros dragones de los Targaryen.


La Danza de los Dragones

En la guerra civil conocida como la Danza de los Dragones, la ciudad cayó cuando fue asediada por las fuerzas de Rhaenyra Targaryen y sus aliados. Es en ese mismo año, que se dan unos disturbios que provocan el asalto de la turba a Pozo Dragón, provocando la muerte de miles de personas y de cinco dragones Targaryen, así como la destrucción del edificio.


La Rebelión Fuegoscuro

Durante la Rebelión Fuegoscuro, el ejército del hermano bastardo del Rey Daeron II Targaryen amenazaba la ciudad, pero fue derrotado previamente en la Batalla del Prado Hierbarroja.


La Gran Epidemia Primaveral

Cuando la Gran Epidemia Primaveral sacudió Poniente, cuatro de cada diez habitantes de la ciudad murieron, siendo sus cuerpos quemados en grandes piras entre las ruinas de Pozo Dragón.


Rebelión de Robert

Durante la guerra civil conocida como la Rebelión de Robert, el Rey Loco, Aerys II Targaryen, quería quemar con Fuego valyrio toda la ciudad para impedir que cayera en manos de los rebeldes, pero fue asesinado, y posteriormente Lord Tywin Lannister saqueó la urbe.

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Sigue siendo la capital de los Siete Reinos, si bien ahora se sienta en el Trono de Hierro el rey Robert Baratheon y, tras su muerte, Joffrey Baratheon.


Choque de Reyes

La Guerra de los Cinco Reyes se hace sentir en la ciudad, hay muchos refugiados y los precios se disparan. Cunde el hambre y surgen enfermedades, con una epidemia de colerina sangrienta. El pueblo vuelca su odio en la Mano del Rey, Tyrion Lannister.

El descontento popular acaba desembocando en una revuelta, en la cual la turba mata al Septón Supremo y a varios miembros de la corte, e incendia el Lecho de Pulgas. Por la noche el incendio y el motín están controlados, con pérdidas de vidas. Tras la revuelta el Consejo Privado decreta el toque de queda, con pena de muerte a quien esté en las calles después de que toquen las campanas.

En previsión de un ataque a la ciudad, se refuerzan las defensas (murallas, catapultas, etc). Tyrion ordena quemar todas las edificaciones miserables que proliferan entre el río y las murallas. Así mismo, acumula fuego valyrio y hace construir una gran cadena que se pueda tender entre las torres de los tornos.

Finalmente, Stannis Baratheon ataca la ciudad en la Batalla del Aguasnegras. Su flota sube por el río, donde es atrapada por la cadena en la boca del río y atacada con fuego valyrio. Sin embargo, parte de las tropas desembarcan y atacan por la Puerta del Río y la Puerta del Rey. El ejército de Stannis es finalmente derrotado por la llegada de las tropas de Lord Mace Tyrell y de Tywin Lannister.


Tormenta de Espadas

Tras la Batalla del Aguasnegras, los Tyrell se encargan de aprovisionar la ciudad, ganándose el amor del pueblo.

El puerto ha quedado inservible por los barcos hundidos y los desperfectos en los amarraderos. También quedaron astilladas e inservibles la Puerta del Río y la Puerta del Rey.

Tras la muerte de Joffrey Baratheon, el rey del Trono de Hierro pasa ser Tommen Baratheon.


Festín de Cuervos

Siguen sin repararse la Puerta del Río y la Puerta del Rey, y el puerto sigue inservible.


Danza de Dragones

Como expiación a sus pecados confesados, Cersei Lannister camina desde el Gran Septo de Baelor hasta la Fortaleza Roja, en medio del pueblo llano de Desembarco del Rey.

Galería

Referencias

  1. Juego de Tronos, Capítulo 18, Catelyn.
  2. Juego de Tronos, Capítulo 65, Arya.
  3. Choque de Reyes, Capítulo 41, Tyrion.
  4. Choque de Reyes, Capítulo 20, Tyrion.
  5. Juego de Tronos, Capítulo 29, Sansa.
  6. George R. R. Martin ha declarado que la ciudad es más grande que París o Londres durante la época medieval, pero más pequeña que Constantinopla o la Roma imperial, que rozaban el millón de habitantes.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar