FANDOM

Desenmascaramiento de Uthero HBO

(Histories & Lore)

El Desenmascaramiento de Uthero[1] fue el momento en el que Uthero Zalyne puso fin al secreto de la existencia y ubicación de Braavos.[2]

Historia

Uthero puso fin al secreto enviando sus naves a todos los rincones del mundo para proclamar la existencia y ubicación de Braavos e invitar a los hombres de todas las naciones a celebrar el festival número 111 de la fundación de la ciudad.

Para entonces todos los esclavos originales que habían escapado de Valyria y fundado la ciudad estaban muertos, junto con todos sus antiguos amos. Aun así, Uthero había enviado emisarios del Banco de Hierro de Braavos a Valyria varios años antes para despejar el camino al desvelamiento de Braavos. A pesar de que los volantinos demostraron tener poco interés en los descendientes de los esclavos que habían escapado un siglo antes, el Banco de Hierro pagó grandes retribuciones a los nietos de los hombres cuyos barcos habían sido robados y llevados lejos por los fundadores de Braavos, aunque se negó a pagar por el valor de los propios esclavos.

El aniversario del desenmascaramiento se celebra cada año en Braavos con diez días de carnaval, un banquete y un festival de máscaras que culmina a la medianoche del décimo día cuando el Titán ruge y decenas de miles de personas se quitan sus máscaras al mismo tiempo.[3]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar