FANDOM

Ser Desmond Grell es el maestro de armas en Aguasdulces.[1]

Apariencia

Desmond es descrito como un hombre con una prominente barriga.[2]

Historia

Desmond nació como miembro de la Casa Grell, una de las casas menores de las Tierras de los Ríos. Se desempeña como escudero, caballero y, finalmente, maestro de armas al servicio de Lord Hoster Tully. Catelyn Tully decía que era un escudero cuando ella nació y caballero al momento en que aprendió a montar, llegando a ser maestro de armas de Aguasdulces antes de que ella estuviera casada con Lord Eddard Stark.[3] Durante el encamamiento de Catelyn en su noche de bodas, se disculpó por cada broma subida de tono que hizo sobre ella.[4]

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Ser Desmond estuvo a cargo de la formación de los nuevos arqueros para reemplazar los que perecieron en las batallas de Aguasdulces y de los Vados.[5] En el intento de liberar a Ser Jaime Lannister de su celda, el escudero de Ser Desmond, Myles, fue asesinado por Ser Jaime. Cuando Edmure Tully salió a combatir a las fuerzas Lannister en la Batalla de los Vados, dejó a Ser Desmond como castellano de Aguasdulces en su ausencia.[6]

Tormenta de Espadas

Ser Desmond tuvo que lidiar con la traición de Lady Catelyn cuando ella dejó escapar al Matarreyes. La encierra en las celdas de las habitaciones de su padre mientras espera el regreso de su hermano y su hijo. Se suponía que iba a ser uno de los nobles que lanzasen la barca funeraria de Lord Hoster Tully, pero el rey Robb Stark le pidió que se echase a un lado cuando Lothar Frey, el enviado de Los Gemelos, llegó con la respuesta de Lord Walder Frey a las propuestas del rey Robb.[7]

Festín de Cuervos

Después de la rendición de Aguasdulces y el exilio de la Casa Tully, Ser Desmond pidió unirse a la Guardia de la Noche. Fue acompañado por Ser Robin Ryger y una veintena de guardias. Todos ellos fueron escoltados por Raff el Dulce mientras atravesaban Poza de la Doncella.[8]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar