FANDOM



Dick Crabb, apodado Dick el Ágil, fue un soldado.

Aparencia

Dick es descrito como un hombre delgado y de barba marrón.

Historia

Tiene una hermana. Su hermana se acostó con el hijo de un caballero y luego se fue a Desembarco del Rey para encontrar trabajo como prostituta.

Eventos Recientes

Festín de Cuervos

Brienne Tarth encontró a Dick en una taberna en Poza de la Doncella. Dick le explicó a Brienne cómo había engañado a un bufón y lo había llevado a un lugar donde ninguna nave había desembarcado en treinta años. Él se ofreció a ayudar a Brienne a encontrar al bufón y los que viajan con él, a cambio de oro.

Viajan junto con Podrick Payne, quien había seguido a Brienne con la esperanza de saber del paradero de Tyrion, cuando encuentren a Sansa. Montan campamento y Brienne le pide a Podrick que vigile a Crabb mientras duerme, pero solo debe despertarla si hace algo sospechoso, no debe luchar con él. Cuando se detienen para que abrevaran los caballos, y Brienne se alejo tras unos arbustos, Podrick grita alertándola y Brienne encuentra a Dick que se estaba limpiando la harina de los dedos revisando sus alforjas. Pero el oro no esta allí, Brienne lo lleva encima y Dick se disculpa diciéndole que no pensaba hacer nada malo. Le muestra las manos sucias de harina para que vea que no iba armado, que sólo quería ver si tiene los dragones que le prometió.

Cuando no estaba cantando, Dick el Ágil se dedicaba a hablar, contándoles anécdotas de Punta Zarpa Rota, Brienne supone que es para cautivarla y que baje la guardia. Durante el trayecto Brienne le cuenta de Ser Galladon de Morne, un héroe de Tarth que no usaba su espada mágica porque con ella, cualquier combate sería injusto. A Dick le resulta divertido y le rebate que si hubiera luchado con Ser Clarence Crabb, un héroe legendario del área de Punta Zarpa Rota, este le hubiera cortado la cabeza y la hubiera colocado junto con las otras cabezas parlantes en su estante de Los Susurros. Las otras cabezas hablarían entre si y se preguntarían porque no había usado la espada mágica, consiguiendo así hacer sonreír a Brienne.

Dick lleva finalmente a Brienne a Los Susurros, donde encontraron al bufón al que le había vendido el mapa. Resultó ser Shagwell de la Compañía Audaz, con sus compañeros Timeon y Pyg. Dick señaló que Shagwell era el bufón al que vendió el mapa, a lo que éste reaccionó matándolo. Después de que Brienne liquidase a los otros dos, ordenó a Shagwell cavar una tumba para Dick. Una vez que la tumba estaba terminada, Shagwell intentó matar a Brienne con un cuchillo, pero falló y Brienne acabó con él, vengando a Dick.[1]

Citas

"Siento no haber confiado en vos. Ya no sé confiar." Brienne, tras enterrar a Dick Crabb.

Referencias

  1. Festín de Cuervos, Capítulo 20, Brienne.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar