FANDOM

Mapa Jardín Gris

Diez Torres en el mapa de Poniente

Diez Torres es el asentamiento de la Casa Harlaw.[1] Es el castillo más reciente de las Islas del Hierro.

Historia

Fue construido por orden de Lord Theomore Harlaw, quien lo erigió tras perder tres hijos varones en la cuna, culpando de ello a los sótanos inundados, las piedras húmedas y al salitre supurante de Torreón de Harlaw, el antiguo asentamiento de los Harlaw, por lo que decidió construir un nuevo castillo. Ordenó la construcción de Diez Torres, un lugar mejor situado, mejor habilitado y mejor ventilado. Se trata más bien de diez castillos juntos y no de diez torres en un castillo.[2]

Eventos Recientes

Festín de Cuervos

Asha Greyjoy toma prisioneros a Sybelle Locke y sus hijos Gawen y Erena Glover y los lleva a Diez Torres.[3]

Danza de Dragones

Erena y Gawen son dejados en Diez Torres por Asha Greyjoy como cautivos bajo el cuidado de sus tías. Asha temía que un segundo viaje por barco hiciera enfermar a la niña, cosa que ya había pasado cuando los habían llevado a Diez Torres.[4]

Características

Muelle de Piedra

Debido a que el castillo tiene una ubicación costera, cuenta con un buen muelle.

Salón Principal

En el salón principal está ubicado el trono de la Casa Harlaw. Sobre el asiento, dos gigantescas guadañas de plata batida están cruzadas por los mangos.[5]

Torre de la Viuda

Es llamada así porque en ella habita la hermana mayor de Lord Rodrik Harlaw, Lady Gwynesse, quien regresó a las Diez Torres tras la muerte de su esposo, quedándose en el castillo por el resto de su vida.[6]

Torre de los Libros

Es la más ancha, de planta octogonal, edificada con grandes sillares y una escalera empotrada en los gruesos muros; en el quinto piso está la sala de lectura de Lord Rodrik.[7]

Galería

Referencias

  1. Festín de Cuervos, Capítulo 1, El Profeta.
  2. Festín de Cuervos, Capítulo 11, La Hija del Kraken.
  4. Danza de Dragones, Capítulo 26, La Novia Díscola.