FANDOM



El Dios de Muchos Rostros es una deidad venerada por los Hombres sin Rostro, una sociedad de asesinos establecida en la Ciudad Libre de Braavos. El fundador de los Hombres sin Rostro se dio cuenta que todos los esclavos de Valyria, a pesar de sus distintos orígenes, oraban al mismo dios de la muerte, sólo que cada encarnación era una faceta del mismo. La sociedad cree que todos estos dioses no son más que facetas de un Dios, el Dios de Muchos Rostros. En Qohor es llamado la Cabra Negra. En Yi Ti, el León de Noche y en la Fe de los Siete, el Desconocido.[1]

Esta creencia de un solo dios con muchas encarnaciones o rostros se refleja en la Casa de Blanco y Negro, que contiene altares con ídolos de todos los orígenes, incluido el Desconocido de la Fe de los Siete.

Creencias

Los seguidores del Dios de Muchos Rostros creen que la muerte es un fin misericordioso al sufrimiento. Por un precio, la sociedad accede a matar a alguien, considerando el contrato de asesinato como un sacramento de su dios. El precio es siempre alto o querido, pero dentro de los medios de la persona si ésta está dispuesta a hacer el sacrificio. El costo de sus servicios depende de la prominencia o seguridad del objetivo.

Un Hombre sin Rostro debe olvidar su identidad y entregarse al servicio del Dios, sólo asesinando a aquellos que han sido pagados. No pueden elegir por si mismos quién merece "el regalo".

Referencias

  1. Festín de Cuervos, Capítulo 34, La Gata de los Canales.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar