FANDOM

The Maiden by ~mustamirri©

mustamirri©

La Doncella es uno de los siete aspectos de una única deidad con siete aspectos o rostros, cada uno representando una virtud diferente, adorada por la Fe de los Siete. Los creyentes rezan a un aspecto específico de los Siete para pedir ayuda y guía dependiendo de su necesidad.

Descripción

La Doncella es el aspecto de la deidad dedicada a la inocencia y la castidad, por lo que se le representa como una muchacha joven. Se le ora para pedir la protección de la virtud de una doncella.

"La estrella de siete puntas" dice que la Doncella puso ante Hugor de la Colina a una joven grácil como una bailarina y con los ojos azules como estanques profundos, y Hugor declaró que la tomaría por esposa.[1]

Una leyenda dice que la valentía de Galladon de Morne era tal que la Doncella se enamoró de él. Ella le dio una espada encantada, la Doncella Justa, como muestra de su afecto.[2]

En La canción de los Siete, el pasaje destinado a la Doncella dice:

La Doncella baila por nuestros cielos,
ella vive en todo suspiro de amor.
Su sonrisa bella da vuelo a las aves,
y sueños a los niños. [3]

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Lady Catelyn Tully reza en un septo de una pequeña aldea. El septo es modesto y no tiene estatuas de los Siete, sólo pinturas hechas al carboncillo que los representan; una grieta corre a través del ojo izquierdo de la Madre lo que la hace ver como si estuviera llorando. Lady Catelyn se dirige a la Doncella y le pide que cuide a sus hijas Sansa y Arya y que proteja su inocencia.[4]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar