FANDOM

Lady Donella Manderly, mejor conocida como Lady Hornwood, fue esposa de Lord Halys Hornwood y Señora de Hornwood. Luego de la muerte de su esposo e hijo durante la Guerra de los Cinco Reyes, asumió como cabeza de la Casa Hornwood. Es prima de Lord Wyman Manderly.[1]

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Lord Halys Hornwood es asesinado en la Batalla del Forca Verde[2], mientras que su hijo fallece en la Batalla del Bosque Susurrante a manos de Ser Jaime Lannister.[3] Luego de esto, Lady Donella se convierte en Señora de Hornwood sin un heredero claro.

Choque de Reyes

Sin un claro heredero, varias casas nobles comienzan a disputarse la herencia sobre las tierras de los Hornwood; Lady Donella recibe varias propuestas de matrimonio a pesar de encontrarse en pleno duelo y haber pasado sus años fértiles.[4]

Sabiendo que Ramsay Nieve está reuniendo hombres en Fuerte Terror, Lady Donella envía a sus banderizos a investigar sus razones temiendo que, siendo fronterizos, el Bastardo de Bolton anhele sus tierras.[5]

Lady Donella asiste al festín de la cosecha en Invernalia. Sólo lleva seis hombres armados. Discute sus planes con Ser Rodrik Cassel y el maestre Luwin. Su primo, Lord Wyman Manderly, ofrece su mano en matrimonio, o la su hijo Wendel si lo considera más propicio. No obstante, Donella rechaza a Lord Manderly por su peso y a Mors Umber por su edad.[6]

A su regreso a Hornwood, es secuestrada por Ramsay Nieve y obligada a casarse con él esa misma noche. Es obligada a consumar el matrimonio, mientras Lord Manderly toma el castillo de Hornwood tratando de proteger sus dominios de los Bolton.[7] Luego de la boda, Ramsay la encierra en una torre y se olvida de ella, no alimentándola. Es encontrada muerta, con sangre en su boca y sus dedos comidos.[8]

Danza de Dragones

En las criptas de Invernalia, Lady Barbrey Ryswell le dice a Theon que los hombres de Hornwood que llegaron a la fortaleza para la boda de su nuevo señor no olvidan el trato que éste le dio a su señora.[9]

Familia

Wyman

{Halys
Hornwood}
 
{Donella}
 
Ramsay
Nieve

Marlon

Wylis
 
Leona
Woolfield
 
{Wendel}

{Daryn
Hornwood}

Wynafryd
 
Wylla

Galería

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar