FANDOM

Dongo fue un gigante originario de más allá del Muro que sirvió entre las filas de Mance Rayder. Es un personaje creado para la tercera y cuarta temporada de Game of Thrones.

En la serie de TV

Tercera temporada

Gigante HBO

Dongo en el campamento de los salvajes (Game of Thrones)

Dongo es uno de los gigantes que siguen a Mance Rayder hacia el Muro. En el campamento de Mance es visto por Jon Nieve construyendo una tienda con huesos de mamut. Ygritte lo utiliza como ejemplo para referirse a los gigantes como seres tímidos, pero rápidos para la ira y le dice cómo ella fue una vez testigo del aplastamiento de un hombre por parte de un gigante en el suelo como un martillo a un clavo. Dongo sorprende a Jon observándolo y emite gruñidos de enojo.[1]

Cuarta temporada

Gigante ataca el Muro HBO

Dongo dispara flechas al Muro (Game of Thrones)

Dongo llega junto al ejército de Mance al Muro y, junto a Mag el Poderoso, intenta abrir la puerta del túnel que traspasa el Muro. Dongo lleva un enorme arco que utiliza para destruir las defensas y matar a los hermanos de la Guardia de la Noche situados en la cima. Uno de sus flechazos acierta a un hermano, que cae al otro lado del Muro y queda empalado en medio del Castillo Negro.

Gigante caído HBO

Cadáver de Dongo (Game of Thrones)

Junto a Mag, Dongo coloca unos ganchos en las puertas del túnel, que después enganchan a un mamut. Mientras tiran de los ganchos, los hermanos negros arrojan barriles con brea ardiendo que mata a los salvajes, excepto a los gigantes y al mamut; sin embargo, el animal se acobarda y huye despavorido. Dongo sale tras él, colocándose a la vista de los proyectiles de los cuervos. Uno de esos proyectiles acierta a Dongo en la espalda, causándole la muerte.[2] Mag, enfurecido por su muerte, utiliza todas sus fuerzas para traspasar las puerta y lucha con los hermanos negros en el túnel, muriendo él también en la lucha.[3]

Referencias

  1. Game of Thrones, Valar Dohaeris
  2. Game of Thrones, Los vigilantes del Muro
  3. Game of Thrones, Los niños

También en FANDOM

Wiki al azar