FANDOM



Dornienses llegan a Desembarco del Rey HBO

(Game of Thrones)

Los dornienses son el pueblo nativo de Dorne, el más sureño de los Siete Reinos. Tienen la reputación de ser personas de sangre caliente, sexualmente licenciosas, y son vistos con desconfianza y rivalidad por los habitantes de las Marcas de Dorne. Los bastardos nacidos en Dorne reciben el apellido Arena.

Cultura

Los dornienses difieren cultural y étnicamente de los demás ponientis debido a la inmigración en masa de los Rhoynar y su relativo aislamiento. Han adoptado muchas de las costumbres de los Rhoynar, a pesar de que sus orígenes étnicos pertenecen a las culturas de los Ándalos y los Primeros Hombres. La influencia Rhoynar sobre este pueblo puede verse sobre algunas costumbres dornienses, tales como la igualdad de hombres y mujeres en leyes de herencia,[1][2] en una sexualidad más permisiva y en la mantención de amantes estables que son consideradas parejas y no relaciones vergonzosas.

Los señores dornienses llevan túnicas de seda y satén con cinturones enjoyados y mangas amplias. Sus armaduras tienen esmaltes e incrustaciones de cobre bruñido, plata reluciente y oro rojizo.[3]


Tradición militar

Unbent Unbowed Unbroken by Filipe Hattori©

Caballería Martell by Filipe Hattori©

En la tradición guerrera dorniense están presentes las emboscadas y la guerra de guerrillas. Los soldados están armados casi siempre con lanzas y suelen ser profesionales. La tradición naval, sin embargo, es casi inexistente desde que Nymeria incendiase las naves de los Rhoynar.

Sus caballos eran unos castaños y otros dorados, aunque también había algunos blancos como la nieve, todos rápidos y de estampa fina con el cuello largo y hermosas cabezas finas. Los legendarios corceles de la arena de Dorne son más pequeños que los caballos de guerra y no podrían cargar con armaduras muy pesadas, pero de ellos se decía que podían galopar un día, una noche y un día más sin llegar a cansarse.[4]

Ancestría

Los Rhoynar eran una población de piel olivácea, cabello negro y ojos oscuros. Su impacto en el acervo genético dorniense es importante en la costa, pero disminuye en las tierras interiores. Los dornienses con más sangre Ándala o de los Primeros Hombres tienden a ser más corpulentos y de un fenotipo más claro.

Como observó el rey Daeron I Targaryen, existen tres tipos de dornienses:[5]

  • los dornienses de la sal, que viven a lo largo de la costa. Son el grupo con más sangre Rhoynar. Se caracterizan por ser morenos y esbeltos, con la piel olivácea y cabello negro.
  • los dornienses de la arena, que habitan en los desiertos y en los valles de los ríos. Son más morenos que los dornienses de la sal, con los rostros bronceados por el ardiente sol de sus tierras. Se envuelven los yelmos con largas pañoletas de colores vivos para evitar las insolaciones.
  • los dornienses de la piedra, que tienen sus moradas en los pasos y las cumbres de las Montañas Rojas. Son el grupo con menos sangre Rhoynar. Se caracterizan por ser más corpulentos y de piel más clara, descendientes de los Ándalos y de los Primeros Hombres, con cabelleras castañas o rubias y rostros que el sol llenan de pecas o se queman en vez de broncear.

Referencias

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar