Fandom

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Dos espadas

6.650páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir


Dos espadas (título original en inglés: Two Swords) es el primer episodio de la cuarta temporada de Game of Thrones, de la cadena HBO. Se transmitió por primera vez el 6 de abril de 2014. Fue escrito por David Benioff y D. B. Weiss y dirigido por éste último.

El título del episodio hace referencia al espadón de la Casa Stark, Hielo, el que es fundido y reforjado en dos espadas por orden de Lord Tywin Lannister.

Argumento

En Desembarco del Rey

Lord Tywin Lannister (Charles Dance) lleva ante unos herreros el espadón ancestral de la Casa Stark, Hielo, a que sea reforjada en dos nuevas espadas. Una se la da a su hijo Jaime (Nikolaj Coster-Waldau), que como nuevo Lord Comandante de la Guardia Real, tiene la esperanza de aprender a usar la espada con su mano izquierda. Tywin informa a Jaime que debe ser removido de la Guardia Real, para gobernar en su lugar Roca Casterly, a lo que Jaime se niega en rotundo.

Dornienses llegan a Desembarco del Rey HBO.png

Dornienses legan a la capital (Game of Thrones)

Ellaria y Oberyn HBO.jpg

Ellaria Arena y Oberyn Martell (Game of Thrones)

A las afueras de las murallas de la ciudad, Tyrion (Peter Dinklage), su escudero Podrick (Daniel Portman), y Bronn (Jerome Flynn) esperan la llegada del príncipe Doran Martell y su séquito, pero se les informa de que su hermano menor, el príncipe Oberyn, (Pedro Pascal) asistirá en su lugar. Oberyn, quien ya ha llegado, mutila a un soldado de los Lannister en uno de los burdeles de Meñique antes de que Tyrion llegue. Oberyn revela a Tyrion que está en Desembarco del Rey para buscar venganza por la muerte de su hermana, Elia Martell, y sus dos hijos. Elia había estado casada con Rhaegar Targaryen, quien estaba en la línea para ser rey, hasta que Robert Baratheon lo mató y Desembarco del Rey cayó bajo el dominio del ejército de Tywin. Oberyn ansía matar a Ser Gregor Clegane, del que afirma que violó a Elia durante el saqueo y que la cortó en dos con su espadón.

Sansa Stark (Sophie Turner), consternada por la muerte de su hermano y su madre, se niega a comer, a pesar de las súplicas de su doncella Shae (Sibel Kekilli), y más tarde de su esposo, Tyrion. Al salir del bosque de dioses, Sansa se ​​encuentra a Dontos Hollard (Tony Way), el bufón del rey. Dontos da las gracias a Sansa por salvarle la vida en el torneo del día del nombre del rey Joffrey, y le regala el collar de su madre como agradecimiento. Mientras tanto, Tyrion rechaza los intentos de Shae de reavivar su romance, mientras escucha otra de las doncellas de Sansa la discusión entre ellos.

Jaime mano de oro HBO.jpg

La mano de oro de Jaime (Game of Thrones)

Libro Blanco general HBO.jpg

El Libro Blanco de la Guardia Real (Game of Thrones)

En el castillo, Jaime es equipado con una sólida mano de oro por Qyburn (Anton Lesser). Cuando abandona la sala, Jaime y su hermana, Cersei (Lena Headey), analizan el estado de su relación antes de ser interrumpidos por la doncella de Sansa, con información para la reina.

En los jardines, Lady Olenna Tyrell (Diana Rigg) y su nieta Margaery (Natalie Dormer), planean la boda real antes de que Brienne Tarth (Gwendoline Christie) pida hablar con Margaery para discutir cómo mataron a Lord Renly Baratheon. Más tarde, Brienne intenta que Jaime esté a la altura de su promesa de devolver las niñas Stark a un lugar seguro, aunque Jaime sostiene que el asunto se complica por la muerte de Lady Catelyn y el matrimonio de Sansa con Tyrion.

Mientras tanto, el rey Joffrey Baratheon (Jack Gleeson) castiga a Jaime por su ausencia durante la Batalla del Aguasnegras, y también se burla de su avanzada edad, la pérdida de la mano, y su falta de logros según el Libro Blanco, comparándolo con caballeros de renombre como Ser Arthur Dayne o Ser Duncan el Alto


En el Norte

Styr HBO.png

Styr (Game of Thrones)

Juicio a Jon Nieve HBO.png

Juicio a Jon Nieve (Game of Thrones)

En espera de las órdenes de Mance Rayder, Ygritte (Rose Leslie) discute con Tormund (Kristofer Hivju) acerca de su próximo movimiento antes de ser interrumpidos por Styr (Yuri Kolokolnikov) y su grupo de thennitas caníbales.

En el Castillo Negro, Jon Nieve (Kit Harrington) es juzgado ante Ser Alliser Thorne (Owen Teale), Ser Janos Slynt (Dominic Carter), y el maestre Aemon (Peter Vaughan). Jon admite haber matado a Qhorin Mediamano y haberse acostado con una salvaje, pero también revela lo que ha aprendido de los planes del Pueblo Libre.

Mientras tanto Thorne, quien es el comandante en funciones de la Guardia de la Noche, pretende hacer ejecutar a Jon por romper sus votos, ante la negativa del Maestre Aemon, quien le ordena que se retire.


Al otro lado del Mar Angosto

Daenerys y niño hacia Meereen HBO.png

Daenerys ante uno de los niños (Game of Thrones)

Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), conduce su ejército en una marcha hacia Meereen, la última de las tres grandes ciudades esclavistas. En el camino, Daario Naharis (Michiel Huisman) coquetea con Daenerys, y le advierte que si ella planea gobernar la tierra, ella debe aprender más sobre su estilo de vida y la cultura de los libertos. Mientras prosiguen encuentran una chica empalada. Se dice que hay ciento sesenta y tres niños esclavos muertos, uno clavado en cada milla a la ciudad esclavista señalando con el brazo la dirección correcta.


En las Tierras de los Ríos

Arya mata a Polliver HBO.jpg

Arya acaba con Polliver (Game of Thrones)

Sandor Clegane (Rory McCann) cuenta a Arya Stark (Maisie Williams), que tiene la intención llevarla ante su tía Lysa en el Valle de Arryn, antes de ver venir a través de una posada varios soldados de los Lannister en el interior. Arya reconoce a Polliver (Andy Kellegher), el hombre que le robó su espada, Aguja. Ya en la taberna, aunque varios soldados tienen miedo del Perro, Polliver entabla conversación con él y Arya. Después de intercambiarse insultos, se involucran en una pelea, donde el Perro mata a muchos de los soldados, mientras que Arya recupera a Aguja de Polliver, y la utiliza para matarlo de la misma manera que él asesinó a Lommy.

Producción

Guión

"Dos espadas" fue escrito por David Benioff y D.B. Weiss, basado en el capítulo 65 (Sansa VIII ) de Choque de Reyes ; en los capítulos 38, 57, 62, 67, 73 y 74 (Tyrion V , Daenerys V , Jaime VII , Jaime VIII , Jon X , Arya XIII ) de Tormenta de Espadas .

Reparto

Con este episodio, Gwendoline Christie (Brienne Tarth) y Kristofer Hivju (Tormund Matagigantes) son promovidos a personajes regulares de la serie. En el episodio se produjo la introducción de los nuevos miembros del reparto como Pedro Pascal (Oberyn Martell) e Indira Varma (Ellaria Arena), mientras Michiel Huisman reemplaza a Ed Skrein como Daario Naharis. Owen Teale (Alliser Thorne), Dominic Carter (Janos Slynt) y Tony Way (Dontos Hollard) regresan tras sus ausencias en las temporadas anteriores.

Otros personajes como Liam Cunningham (Davos Seaworth), Carice van Houten (Melisandre), Stephen Dillane (Stannis Baratheon), Aidan Gillen (Petyr Baelish), Alfie Allen (Theon Greyjoy), Isaac Hempstead-Wright (Bran Stark), Joe Dempsie (Gendry) y Conleth Hill (Varys) no aparecen y no se acreditan en este capítulo. Al actor Iain Glen (Jorah Mormont) se le da un "con" como etiqueta al final del opening por primera vez. Contrariamente a los informes de prensa anteriores, Diana Rigg (Olenna Redwyne) quedó acreditada únicamente como estrella invitada en el episodio.

Referencias

Esta página usa información de la Wikipedia en español. El contenido original se encuentra en Dos Espadas (en inglés). La lista de referencias puede ser encontrada en la misma página. Como Hielo y Fuego Wiki, todas las contribuciones están hechas bajo la licencia CC-BY-SA.

v  d  e

Game of Thrones

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar