FANDOM

El Dragón de Hielo es una constelación de estrellas al norte en el cielo de Poniente. Su nombre presumiblemente hace referencia a la leyenda del dragón de hielo.

Características

El ojo azul del dragón de hielo apunta hacia el Norte.[1] A su vez, la cola del dragón de hielo apunta hacia el sur.[2] El Dragón de Hielo también aparece en los cuentos de la Vieja Tata. Ella explicaba que el aliento del Dragón de Hielo estaba muy helado. 

Contexto

La Espada Leal

En el camino hacia Tiesa con su escudero Egg, Dunk mira hacia el cielo de la noche y ve las diversas constelaciones de estrellas, una de los cuales es el Dragón de Hielo. Hay nubes en el norte, por lo que el ojo azul del dragón se encontraba oscurecido.[3]

Choque de Reyes

Cuando Bran Stark pregunta a Osha acerca de como llegar al Muro y Más-Allá-del-Muro le dice que hay que "buscar el Dragón de Hielo", y perseguir la estrella que corresponde a su ojo azul.[4]

Tormenta de Espadas

Durante su viaje al Muro, cuando Bran y sus compañeros se pierden en el camino un par de veces, esperan a que pase una noche clara y fría cuando las nubes no se entrometan, y mirar hacia el cielo para localizar el ojo del Dragón de Hielo. Bran recuerda que la estrella azul en el ojo del dragón señalaba el camino hacia el norte, como Osha le había indicado en una ocasión.[5][6]

La noche antes del intento planificado por los salvajes para escalar el Muro, Jon Nieve va a buscar a Fantasma, mirando las estrellas y pensando en el Dragón de Hielo.[7]

Tratando de volver al Muro desde el Torreón de Craster, Samwell Tarly mientras viaja con Elí y su bebé, va mirando hacia el sur localizando la cola del Dragón de Hielo, para asegurarse de que no se desvían de la dirección correcta.[8]

Véase también

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar